Colombia tiene un potencial turístico ilimitado

1,832
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia tiene un potencial turístico ilimitado
Publicado en Agosto 16 de 2011

En materia turística, el potencial de Colombia y en especial del Eje Cafetero, es ilimitado, manifestó este sábado el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, durante la clausura de la sesión número 43 de los Acuerdos para la Prosperidad, realizada en el municipio de Montenegro (Quindío).

El Mandatario hizo el anuncio al destacar los beneficios que traerá para la región, que la Unesco haya declarado la zona del Eje Cafetero como patrimonio de la humanidad, lo cual servirá para atraer turistas de todo el mundo.

“Esta bendición que nos dio la Unesco, de considerar toda esta zona patrimonio de la humanidad, como aquí se ha dicho, es una bendición, es una gran oportunidad, pero también conlleva una gran responsabilidad. En materia turística el potencial es ilimitado”, anotó el Presidente desde el Parque Nacional del Café.

Explicó que actualmente en el mundo hay un turismo que está tomando fuerza, el que combina lo ambiental y ecológico con lo deportivo, y anotó que el Eje Cafetero se presta para ello.

“Ahora lo que está de moda en muchas partes del mundo, son los turistas que van a los sitios con un ambiente, un paisaje bonito, y van a caminar o a montar en bicicleta, y van de un sitio a otro. Y ahora es el turismo que más está creciendo en el mundo entero”, explicó.

Añadió que “si hay un sitio ideal para hacer ese tipo de turismo, es éste, el de la zona cafetera. Que vengan unas familias, comiencen en el Quindío, vayan hasta Risaralda, después terminen allá en Caldas, de un sitio a otro caminando, montando en bicicleta, gozando de la calidad y calidez humana de toda esta bellísima gente del Eje Cafetero”.

El Presidente de la República sostuvo que esta riqueza la aprecia cualquier turista del mundo.

“Y además va a pagar caro por eso, y va a dejar mucho dinero y va a generar mucho empleo”, concluyó.