video0

Colombia: ¡Tómense el puente!

1,032
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia: ¡Tómense el puente!
Publicado en Julio 25 de 2007

Colombia es, según un estudio realizado por la firma consultora Mercer, el país de Iberoamérica con mayor número de días feriados en su calendario. En sólo festivos, los colombianos dejan de trabajar una cantidad equivalente a unas vacaciones.

18 días feriados hacen de Colombia el país líder en descanso, el segundo lugar lo ocupa Chile con 15 festivos y el tercero lo ocupa Argentina con 11 festivos. México es el país de la región que menos descansa con tan sólo ocho días festivos.

Según la firma Mercer, si a estas estadísticas se suman las vacaciones anuales, Colombia bajaría a un segundo lugar y el primer lugar en descanso lo asumiría Brasil. Pero ni de esta manera, México sale del último lugar, pues es el país que menos vacaciones da a los asalariados con tan sólo 6 días al año.

El promedio de vacaciones anuales en la región de Iberoamérica es de 28 días, seis menos que el promedio de la Unión Europea. En el caso colombiano, las vacaciones no son afectadas por ningún factor, al igual que en Chile, y están establecidas en 15 días de descanso por año.

Aparte de las vacaciones, “puentes festivos” y de los permisos que se otorgan por enfermedad o por maternidad, en América Latina existen permisos especiales que otorgan días de descanso legal por situaciones específicas. En el caso de Colombia, igual que en Chile, se reconoce el permiso de paternidad a los empleados varones, quienes en el caso de nacimiento de un hijo tienen derecho hasta una semana de receso.