Colombia: un nuevo destino académico

965
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia: un nuevo destino académico
www.viajporcolombia.com. Marzo 14 de 2007

Colombia se está consolidando poco a poco como un nuevo destino para los estudiantes extranjeros, para los estudiante "no nacionales" esta es una posibilidad que está ganando espacio por fuera de las fronteras colombianas. Se estima que en el país actualmente se encuentra más de medio centenar de de estudiantes extranjeros.

Los estudiantes, que en su mayoría llegan al país para hacer su postgrado, buscan las becas que ofrece el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex). Esta entidad estatal sólo otorga becas a los extanjeros para los niveles de especialización, maestría y doctorado.

Para los estudiantes provenientes de otros países, el Icetex da un periodo establecido para estar en el país de 24 meses, en caso que el programa académico sobrepase ese tiempo, el estudiante deberá asumir los costos adicionales.

La beca es entregada principálmente a los estudiantes que provien de países con los cuales Colombia tiene convenios de Intercambio Cultural, sin embargo, los estudiantes que vengan de otros países también pueden aplicar para las becas.

El proceso de admisión en las universidades se realiza desde el país de origen mediante la embajada, quien se encarga de enviar la documentación al Icetex quien hace el estudio para el otorgamiento de la beca.

La beca cubre gastos de instalación, matrícula, sostenimiento, gastos de tesis, seguro de salud, impuestos de salida del país, imprevistos y pasaje de regreso en algunos casos, según el Convenio.

Áreas que se ofrecen

- Ciencias de la Salud

- Ciencias Exactas y Naturales

- Humanidades y Ciencias Sociales

- Ciencias de la Educación

- Administración de Empresas, Economía, Finanzas, Contaduría y afines

- Ingeniería y afines

- Artes, Arquitectura y Periodismo

- Ciencias Jurídicas y Políticas

Requisitos generalres para la beca

- Ser ciudadano de un país con el cual medie un convenio de carácter educativo o que ofrezca un programa de becas para ciudadanos colombianos.

- Tener domicilio permanente en el país de origen.

- Certificar buen estado de salud.

- Certificar alto promedio académico.

- Demostrar conocimiento del idioma español.

- Ser presentado oficialmente por el Gobierno del país de origen