Colombia uno de los países que mejor cuida su medio ambiente

3,182
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia uno de los países que mejor cuida su medio ambiente
Publicado en Enero 24 de 2008

Un informe de un grupo de expertos ecologistas de las universidades Yale y Columbia, de Estados Unidos, señaló a Colombia como uno de los países que mejor cuida el medio ambiente.

El documento, llamado Índice de Desempeño Ambiental (EPI, por sus iglas en inglés), evaluó el trabajo ambiental de 149 países del mundo y ubicó a Colombia entre las 10 naciones del planeta con el mejor desempeño, por encima de superpotencias como Holanda, Canadá, Estados Unidos y Francia.

Suiza encabeza la lista global, seguido de Noruega y Finlandia, que han invertido acertadamente en el control de la contaminación del agua y del aire y en otros elementos de infraestructura.

El mejor de Latinoamérica fue Costa Rica, que logró el puesto 5 de la lista por haber convertido al medio ambiente en su mayor prioridad.

Por su parte Colombia fue destacada por lograr un mejor saneamiento y cubrimiento de agua potable, el cuidado de la biodiversidad y el control de los efectos del cambio climático.

El informe hace una evaluación de 25 indicadores ambientales: salud ambiental, contaminación atmosférica, recursos hídricos, biodiversidad, hábitat, entre otros.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto