Colombia Vive abre Fiestas de la Cosecha en Pereira

424
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia Vive abre Fiestas de la Cosecha en Pereira
Publicado en Agosto 18 de 2005

Más de 700 artistas de todo el país llenarán las calles de "la trasnochadora, querendona y morena" de color y folclor el próximo viernes 19 de agosto en el desfile “Colombia Vive”, que servirá de apertura a las Fiestas de la Cosecha “Rumba con Rumbo”.

El desfile “Colombia Vive” partirá desde el Parque El Lago a las 4:00 p.m. y arribará a la Plaza Cívica donde el Alcalde de Pereira Juan Manuel Arango Vélez oficiará el Pregón de las Fiestas para iniciar esta época de fiesta en la ciudad de Pereira.

Un total de 13 comparsas presentarán lo mejor de su música, vestuario y expresión autóctona para ofrecer a los pereiranos una tarde de cultura y encuentro cívico.

Los grupos invitados son: Los negritos de la Boca (Cartagena), Cunvali (Cartagena), Casa de la Cultura Vallenata (Valledupar), Kukamba (Valledupar), Cooperativa Cultural Orkesia (Bogotá), Grupo Los Bogas (Cali), Cooperativa Cultural Danzat (Villavicencio), Coopertativa Cultural Mestiza (Ibagué), Banda 14 de septiembre (Antioquia), Grupo Frotas (Sur del Bolívar), grupo de la UTP (Pereira), Frutos de mi tierra (Pereira) y Son Folclor (Pereira).

Música a capela, instrumentos autóctonos y baile harán parte de este desfile que recorrerá la carrera octava desde el Parque El Lago, regresando a la Plaza de Bolívar por la carrera séptima.