Colombia y Aruba firman cielos abiertos

1,633
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia y Aruba firman cielos abiertos
Publicado en Mayo 17 de 2013

Luego de llevarse a cabo la reunión bilateral entre autoridades aeronáuticas de Colombia y Aruba, se ampliaron los derechos de tráfico entre los dos territorios con libertad de frecuencias, acceso a cualquier punto de ambos países y libertad de equipos.
 
En la actualidad, la participación del mercado aéreo internacional entre Colombia y Aruba es del 0,32 por ciento y durante el primer trimestre del 2013 se han movilizado 5 mil 969 pasajeros.
 
Las aerolíneas que ofrecen esta ruta son; por parte de Aruba, Tiara Airlines que opera desde  Riohacha – Aruba, con dos frecuencias semanales y próximamente ofrecerá Cúcuta – Aruba. Por parte de Colombia, la aerolínea Avianca opera Bogotá – Aruba con siete frecuencias semanales.
 
Dentro del marco de la reunión, los representantes de las aerolíneas de Lan Colombia y Aruba Airlines manifestaron interés en conectar ambos países en la ruta Bogotá – Aruba.
 
Las relaciones aerocomerciales entre Colombia y Aruba datan desde la década de 1970 y hoy se amplían con el convenio bilateral de cielos abiertos que firman ambas partes.
 
La reunión fue presidida por Santiago Castro Gómez, Director General de la Aeronáutica Civil como jefe de la delegación colombiana y Jozep A. Maduro, Director de la autoridad aeronáutica de Aruba y jefe de la delegación.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto