Colombia y España firman Acuerdo de Cooperación en turismo

3,083
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia y España firman Acuerdo de Cooperación en turismo
Publicado en Enero 24 de 2014

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, firmó hoy un Memorándum de Mutuo Entendimiento con su homóloga en España, Isabel Borrego, con el fin de formalizar y darle un mayor alcance a la cooperación que hasta ahora se ha desarrollado entre los dos países en materia de turismo.

Sobre el particular, la viceministra Howard destacó que con la firma de este acuerdo los dos países cuentan con un marco que les permite actuar con “mucha libertad y confianza” para desarrollar acciones en materia de desarrollo turístico.

El Memorándum –firmado en el marco de Fitur– contempla entre sus objetivos impulsar las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico, intercambiar experiencias de turismo sostenible, compartir las acciones online de promoción de destino y la cooperación en otros ámbitos del sector.

Howard también hizo un balance de la presencia de Colombia en Fitur y destacó que por el stand nacional han pasado personalidades como el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai; la primera dama de Colombia, Maria Clemencia Rodríguez; y destacados mayoristas interesados en conocer la oferta turística del país.

Esto nos ha permitido darle mayor visibilidad y presencia en los medios de comunicación a las experiencias únicas, destinos y paquetes turísticos que están promoviendo los empresarios nacionales apoyados por Proexport durante la feria. Creo que alcanzamos el objetivo de poner a sonar a Colombia en todos los medios y entre todos los líderes de opinión del sector”.

La Viceministra destacó que la feria también ha servido para invitar a los inversionistas internacionales a participar en proyectos en Colombia “especialmente los de infraestructura y los del sector hotelero”.

Nuestro país pasa por un momento de crecimiento que le confiere un gran potencial económico que, sumado a nuestro clima y diversidad, lo convierten en el país idóneo para establecer nuevos negocios, donde ganan tanto los empresarios que apuestan por Colombia como la industria nacional”, afirmó.

Información suministrada por www.mincomercio.gov.co

Noticias relacionadas