Colombia ya cuenta con 13 destinos turísticos sostenibles

4,109
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia ya cuenta con 13 destinos turísticos sostenibles
Publicado en Marzo 21 de 2018

Los municipios de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Filandia, Pijao y Salento (Quindío), Jericó (Antioquia) y Monguí (Boyacá) se convirtieron en destinos turísticos sostenibles, luego de cumplir con la implementación de la Norma Técnica Sectorial NTS TS 001-1 y se suman a los 7 que ya se encontraban certificados..

Esta certificación implica un cambio en las políticas, las prácticas empresariales y el comportamiento de los consumidores para impulsar el desarrollo de un turismo con respeto por lo natural, social y cultural y rentable. También representa generar un alto nivel de confianza para el consumidor hacia los servicios turísticos que se prestan en estos lugares.

En 2018 el crecimiento del turismo estará ligado a la sostenibilidad y para ello la implementación de las Normas Técnicas Sectoriales de Turismo Sostenible es fundamental. Por ello se ha estado trabajando desde diferentes ámbitos para que la industria de los viajes y el turismo generen  riqueza, productividad y oportunidades para todos, bajo un equilibrio ambiental, económico y social”, destacó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

A la fecha Colombia cuenta en total con 13 áreas certificadas como destinos turísticos sostenibles:

Centro Histórico de Cartagena (Bolívar), Centro Histórico de Buga (Valle), Centro Histórico de Jardín y de Jericó (Antioquia), Filandia, Pijao y Salento (Quindío), Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Centro Histórico de Villa de Leyva y de Monguí (Boyacá), Centro Histórico de Mompox (Bolívar) y Centro Histórico de Ciénaga (Magdalena) y Parque Arví de Medellín.

Noticias relacionadas