Colombiatex de las Américas 2014 en Medellín

4,321
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombiatex de las Américas 2014 en Medellín
Publicado en Enero 07 de 2014

Del 21 al 23 de enero de 2014 se realizará en Plaza Mayor Medellín la vigésimo sexta edición de Colombiatex de las Américas, esperando generar oportunidades de negocios por más de 150 millones de dólares, gracias a la consolidación de la Feria como el punto de partida de los negocios del año y el apoyo de la Alcaldía de Medellín, Proexport e importantes aliados, quienes cada año se comprometen con este espacio comercial.

En esta oportunidad contará con 9.600 m2 de exhibición comercial, donde se reunirán cerca de 1.750 compradores internacionales de 28 países, 8.400 nacionales y más de 500 expositores de países como Colombia, India, España, Brasil, México, Pakistán, Ecuador, Perú, Singapur, Italia, Estados Unidos, Turquía, Portugal, entre otros.

Este año en Inexmoda invitamos a los empresarios a Trascender Límites, pues somos conscientes que llegó la hora de actuar, de buscar alternativas para llegarle a los consumidores de maneras sorprendentes. Debemos entender que la experiencia de compra va más allá de elegir y pagar, ahora hay involucrados más beneficios y valores agregados para el consumidor. Los empresarios del Sistema Moda deben unirse, trabajar y pensar en conjunto para potenciar sus iniciativas. Darle voz a los usuarios, escucharlos y hacerlos partícipes de la construcción de marca para cumplir con los objetivos propuestos”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda al hablar del llamado que hace Inexmoda a la industria en el 2014.

Esta feria organizada por Inexmoda, es la muestra textil, de insumos, maquinaria y químicos para la confección y el hogar líder en América Latina, caracterizada por abrir la agenda de negocios del continente y ser el lugar donde se unen la oferta y la demanda en todos los segmentos de negocio y para todos los universos de vestuario.

Una de las invitadas a Colombiatex de las Américas 2014 será la Alianza del Pacífico. “Junto a México, Perú y Chile, Colombia trabaja en un acuerdo que los posicione como bloque en el mercado mundial, aprovechando las ventajas competitivas que ofrece cada uno de los integrantes y acercándose a los mercados con los que existen tratados de libre comercio. Estos aliados pretenden tener una mayor conexión para negociar entre ellos y unirse para desarrollar proyectos hacia otros países”, agregó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Igualmente, para incentivar los negocios en la Feria, se realizará el Encuentro Nacional Empresarial, donde cerca de 15 compradores nacionales invitados por el proyecto Medellín Ciudad Clúster - proyecto liderado por la Alcaldía de Medellín en alianza con la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia-, tendrán la oportunidad de dinamizar el consumo interno a través de citas previamente programadas con los expositores de  la Feria. Éste es un escenario propicio para la dinamización de negocios de las empresas del sector a una escala nacional.

La Feria honra nuevamente el relevante rol del Jean para la industria y lo convierte en un protagonista indiscutible con el Denim Review, el espacio que reúne las compañías nacionales e internacionales consideradas líderes en la innovación de esta categoría. En su cuarta edición estará ubicado en la Plaza Cultural y contará con experiencias únicas alrededor del universo del Denim. Uno de los expositores más destacados es ‘Denim Lovers’, una asociación de empresas que comparten el amor por los índigos, presentando bajo un mismo techo los elementos que le imprimen a una prenda un lenguaje particular.

Asimismo, Inexmoda invita por segundo año consecutivo a celebrar el Denim Day el 22 de enero, día en que los visitantes a la Feria están invitados a lucir sus mejores prendas de denim. En la noche, una atmósfera azul cubrirá el cerramiento de Colombiatex con la Blue Night, donde de la mano de Don Juan, Fábrica de Licores de Antioquia, Diageo y Campari, los asistentes disfrutarán de un ambiente de moda y creatividad.

La cuota académica correrá por parte del Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB un espacio gratuito para que más de 15 mil participantes presenciales y aquellos que lo quieran hacer por Internet, vía streaming, se actualicen con temáticas de la industria textil, experiencias en diversos mercados y la innovación tecnológica. El ingrediente de tendencias estará en el Foro Textil y de Insumos, el punto de llegada a la Feria ubicado en el Hall de entrada al Pabellón Verde. Este es un espacio para acercarse a las armonías de color de la temporada Primavera-Verano 2014 y encontrarse con los conceptos de moda.

Como gran novedad, la Plazoleta de la Feria contará este año con Fash.Mob –industria para la creatividad-, un espacio social y al aire libre que asocia la industria y la creatividad. En esta plaza urbana se mostrará  la moda de una forma desestructurada mostrando los múltiples usos de los textiles, y cómo éstos trascienden a producto final, a través de unas puestas en escena en diferentes momentos del día.

Bajo la temática “Trascender Límites” Inexmoda invita a los empresarios del Sistema Moda partícipes de Colombiatex de las Américas a compartir su conocimiento, a unir fuerzas, a asombrarse y a actuar. La cita es el 21, 22 y 23 de enero de 2014 en Plaza Mayor Medellín. 

Noticias relacionadas