Comfamiliar busca afianzar el turismo en el Huila

1,165
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Comfamiliar busca afianzar el turismo en el Huila
Publicado en Diciembre 20 de 2005

El Consejo directivo de Comfamiliar y el Gobierno seccional del Huila, sellaron ayer la alianza estratégica que busca reactivar el turismo en el departamento. La Sociedad de Inversiones Turísticas (Inturhuila) se transformó en una sociedad de economía mixta.

El nuevo paquete accionario, que significa una inyección de 1.500 millones de pesos, fue adquirido por Comfamiliar. La negociación se llevó a cabo ante la Notaría Quinta del Círculo de Neiva. Al acto asistieron directivos del sector hotelero y turístico del Huila.

El gobernador Rodrigo Villalba Mosquera indicó que la alianza es un punto de partida para recuperar la estructura hotelera y recreacional del departamento, para ponerla al servicio de la región.

Comfamiliar - dijo- será un socio que conoce del medio y del mercado y un enlace nacional. La operación - explicó el jefe de planeación Germán Palomo - es el aumento de capital de la empresa y no de una transferencia de acciones, ya que “Las empresas del sector descentralizado del orden territorial, no pueden recibir transferencias de ninguna clase, a menos que éstas transferencias se hagan para liquidar la sociedad cuando por más de tres años arroje pérdidas, como venía ocurriendo con Inturhuila”.

El director Administrativo de Comfamiliar, Armando Ariza Quintero, indicó que la meta es hacer del Huila un destino turístico, aprovechando los grandes potenciales con que cuenta la región.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto