Comienza a regir el cambio en Pico y Placa en Bogotá

1,355
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Comienza a regir el cambio en Pico y Placa en Bogotá
Publicado en Julio 01 de 2008

Durante la primera semana no habrá multas, solo comparendos pedagógicos. Pero hay que tener en cuenta que parar vehículos que vayan incumpliendo la norma puede generar demoras y trancones.

Así queda el Pico y Placa

Los miércoles no podrán circular los carros cuyas placas terminen en 5, 6, 7 y 8

Los jueves, 9, 0, 1 y 2

Los viernes 3, 4, 5 y 6,

Los lunes, 7, 8, 9 y 0

La medida regirá entre las 6 y las 9 a.m. y las 4 y las 7 p.m. no pueden transitar los vehículos particulares cuyas placas, hasta la semana pasada tenían restricción el lunes.

El coronel Carlos Horacio Barriga, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Tránsito, les recordó a los propietarios de carros particulares que se ha dado suficiente ilustración sobre el tema del cambio de Pico y placa.

"Desde la semana pasada estamos repartiendo volantes en distintos puntos de la ciudad, incluidos los centros comerciales, donde se concentra la mayor cantidad de gente, para que la norma se cumpla desde el primer día", dijo.

Agregó que a partir del 7 de julio se cobrará una multa de 230.800 pesos más la inmovilización del vehículo por parte de las autoridades.

Los exentos de la norma son los que conforman la caravana presidencial, Fuerzas Militares y Policía Nacional, ambulancias, vehículos del cuerpo de bomberos y cualquier otro dedicado exclusiva y públicamente a la atención de emergencias.

Además, los que manejan personas con discapacidad, los de las empresas de servicios públicos domiciliarios, los destinados al control del tráfico, motocicletas de servicio público o particular, vehículos con blindaje igual o superior a nivel 3 y los prestan servicio de escolta, debidamente identificados.

El Pico y placa ambiental y público sigue según su propia rotación.