Comienza construcción del Malecón Turístico

1,021
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Comienza construcción del Malecón Turístico
Publicado en Enero 23 de 2006

La primera fase en la construcción del Malecón Turístico de La Virginia, tendrá una duración de cinco meses, y en ella se ha previsto una inversión inicial de mil 215 millones de pesos, dijo el secretario de Infraestructura de Risaralda, Jesús Antonio Bermúdez Gallego.

El tramo inicial a construir será de un trayecto de 150 metros, desde el inicio de la parte urbana del barrio San Antonio hasta el puente Bernardo Arango, se indicó por parte de funcionarios de la administración local.

Por su parte el burgomaestre Jhon Jairo Rivera Rivera, manifestó que este proceso de construcción avanza de manera paralela con la legalización de la tenencia de los sitios de cargue y descargue de materiales de río y la obtención de los títulos mineros que acredita y autoriza a sus propietarios para la explotación de los ismos.

El material y la mano de obra será toda del municipio de La Virginia. A ese acuerdo se llegó con el contratista de la obra, manifestó Rivera Rivera.

Socialización

Con la asistencia de los gremios de areneros, concejales y comunidad en general se realizó en este municipio la socialización del proyecto del Malecón Turístico, cuyas obras se inician a partir de hoy lunes 23 de enero.

“Este proyecto de ingeniería civil tiende al progreso que se enmarca para La Virginia en los próximos años, y en él se ha involucrado a la comunidad en general, para que participen de manera activa en el desarrollo económico de la región”, explicaron voceros del concejo municipal, quienes participaron de manera activa en el proceso de socialización con las comunidades que se verán directamente beneficiadas con la construcción de esta obra”.

La Virginia, es uno de los primeros municipios que empiezan a percibir las grandes obras que se enmarcan dentro de la ejecución de otras obras tanto de infraestructura como en la parte social, con lo que el Gobierno seccional se ha sentido comprometido porque esta fue una de sus consignas, al momento de asumir su cargo como mandatario de los risaraldenses, manifestaron participantes en el evento.

Publicado por El Diario del Otún

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto