video0

Comienza el 46 Festival de Cine de Cartagena con Chile como invitado

880
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Comienza el 46 Festival de Cine de Cartagena con Chile como invitado
Publicado en Marzo 03 de 2006

BOGOTÁ, AFP - Con la participación de películas y cortometrajes de 19 naciones, comenzará hoy la 46 edición del Festival Internacional de Cine y Televisión de Cartagena, el certamen más antiguo de América Latina que este año tiene a la cinematografía chilena como invitada.

El Festival, que se prolongará hasta el 11 de marzo, será inaugurado en el Centro de Convenciones de Cartagena con el estreno de la película colombiana "Juana tenía el pelo de oro", del director Francisco Bottía, basada en una historia del fallecido escritor Álvaro Cepeda Samudio.

Invitados

Como nación invitada, Chile presentará en Cartagena una retrospectiva de sus películas premiadas, entre las que se encuentran "Taxi para tres", "Historias de fútbol", "Cachimba", "B Happy", "El Leyton", "La frontera", "Coronación" y "La luna y el espejo".

En la selección para la competencia por el India Catalina de Oro, máximo galardón del Festival que en 2005 ganó la película "Sumas y restas" del director colombiano Víctor Gaviria, Chile participará con tres filmes: "Mi mejor enemigo", de Alex Bowen; "La última luna", del veterano Miguel Littín, y "En la cama", de Matías Bize.

Las escogidas

Entre las películas seleccionadas para la competencia oficial figura "Crónicas", del ecuatoriano Sebastián Cordero, quien se prepara para hacer su debut en Hollywood con "Manhut", que será protagonizada por Harrison Ford.