Comienza la Feria del Libro en Cúcuta

633
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Comienza la Feria del Libro en Cúcuta
Publicado en Septiembre 14 de 2009

Exponentes del sector literario se concentrarán en la capital de Norte de Santander para hablar de la producción creativa y compartir experiencias en torno a las letras.

Una serie de actividades gratuitas, desde este lunes, estarán a la orden del día para que niños, jóvenes y adultos participen desde las 8:00 de la mañana, hasta las 9:00 de la noche.

Este evento que rendirá homenaje a la mujer y que propone el lema ¡Cúcuta: frontera cultural de Colombia!, es organizado por la Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, con el respaldo de la gobernación de Norte de Santander, el Banco de la República y la Caja de Compensación Familiar ‘Comfanorte’.

Programación

Los talleres de promoción de lectura se desarrollarán desde las 8:00 de la mañana y durante todo el día, en la Sala de Referencias. Mientras el Salón de Inglés servirá de escenario para las funciones de cine, todos los días a las 4:00 de la tarde y 7:00 de la noche.

Por otra parte, ‘Libros & Libros’ traerá este lunes, a las 5:00 de la tarde, a su editora de literatura infantil y juvenil, Carolina Cárdenas Jiménez, con el propósito de hallar nuevos autores que nutran el Plan Lector 2010.

A esa misma hora, se presentará el grupo de música andina de la Universidad Simón Bolívar, que servirá de telonero al acto inaugural previsto para las 6:00 de la tarde, en la plazoleta principal de la Biblioteca.

La primera conferencia en este primer día de fiesta literaria, iniciará a las 7:00 de la noche, en la Sala de Colección General, a cargo de la escritora Piedad Bonnett; y una hora después saldrá a escena en el auditorio del segundo piso, el grupo de teatro ‘Varasanta’, con la obra ‘Las mujeres en la guerra’.

Para el martes, a las 5:00 de la tarde, se espera lleno total en el conversatorio con Antonio Caballero, quien disertará sobre su novela ‘Sin Remedio’, en compañía del columnista Renson Said Sepúlveda.

Quedan pendientes a lo largo de la Feria, los encuentros con invitados especiales como Yolanda Reyes, María Teresa Andruetto, Graciela Esther Maglia, Alberto Salcedo Ramos, Juan Felipe Robledo, Pilar Quintana y Marianne Ponsford.

Entre las exposiciones permanentes están las tiras cómicas de pareja ‘Hasta que la realidad nos separe’, de las cuales es autora la caricaturista colombiana Magola, actualmente residente en España, y la exposición fotográfica ‘Desde las alturas’.