Comienzan las Ferias y Fiestas en Barbosa, Santander

8,519
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Comienzan las Ferias y Fiestas en Barbosa, Santander
Publicado en Diciembre 29 de 2006

La denominada Puerta de Oro de Santander, el municipio de Barbosa, está lista para dar comienzo a sus tradicionales Ferias y Fiestas, unas de las animadas y variadas de este bello departamento a la que llegan miles de turistas de todo Colombia.

Con Festival Canino

La programación, facilitada por la Alcaldía destaca que los actos empiezan a las 8 a.m. con el Festival Canino.

Luego, a las 11:00 a.m.: cabalgata del reencuentro de las colonias barboseñas; a las 2:00 p.m., cita de culturas en el parque Emilio Ulloa con música colombiana, presentaciones artísticas y culturales.

A las 6:00 p.m., cine infantil en el parque Emilio Ulloa; y a las 8:00 p.m., rumba en el mencionado parque, con la actuación de Andrés D. J. TV Canal TRO y J. Latino, llamado el ‘Hombre de las Mil Voces’.

Programación 30 de diciembre

A las 5:00 a.m.: se iniciará el día con una alborada musical y a las 7:00 a.m., la jornada de inscripciones para el II Festival Equino; y a las 9:00 a.m., iniciación del juzgamiento de ejemplares del II Festival Equino; a las 10:00 a.m.: campeonato sobre Volley al Parque por Tríos y cuadrangular de baloncesto; a las 12 meridiano, almuerzo de transportadores.

A las 8:00 p.m.: rumba en el parque municipal Emilio Ulloa, con la Orquesta Terranova, así como el espectáculo de Uriel Henao Daza.

Para domingo 31

A las 5:00 a.m.: alborada Musical, a las 9:00 a.m.: final del Campeonato Volley Playa por tríos y del cuadrangular de baloncesto; a las 3:00 p.m.: corrida de toros; a las 10:00 p.m.: celebración eucarística de fin de año.

A las 11:00 a.m. se ofrecerán juegos de luces; a las 12: p.m., saludo de fin de año y, a continuación, rumba en el parque municipal Emilio Ulloa.

Se prohíbe el porte de armas

Desde ayer a las 6 a.m. y hasta el lunes a las 6 p.m. quedó prohibido el porte de armas en el municipio, incluyendo las que tienen permiso.

Todo lo anterior, con motivo de las festividades de fin de año, que comienzan hoy en forma oficial, presididas por la alcaldesa de Barbosa, Deyanira Ardila González.

La Mandataria de la Puerta de Oro de Santander hizo circular la Resolución No. 032, mediante la cual se suspende en forma temporal la vigencia de permisos para el porte de toda clase de armas por estos días en toda la población.

La Resolución expedida en Bucaramanga por la Jefatura del Estado Mayor de la Quinta Brigada el pasado 26 de diciembre la firma el coronel Alfonso Yunda Martínez, segundo Comandante de esta institución, corroborándose de esta manera la percepción de inseguridad que hasta hace pocos días se vivió en Barbosa.

Refuerzan la seguridad vial

Dentro del lanzamiento del Proyecto de Seguridad que tuvo lugar en días pasados para la Navidad y Año Nuevo, se estableció también el esquema para la Seguridad Vial durante estas festividades.

Por ello, la Dirección de Tránsito y Transporte, a cargo de Janeth Chacón Gallegos, reglamentó con normas muy estrictas la seguridad vial para esta temporada.

En el caso de las motocicletas, es obligatorio el uso del chaleco y el casco durante las 24 horas del día.

Debido a que muchos motociclistas utilizan diversidad de cascos y chalecos, la funcionaria afirmó que a partir de esa temporada estos implementos tendrán que portarse en concordancia con las últimas disposiciones del Icontec para estos artículos. Igualmente, se revisarán los documentos de una manera estricta.

Para el caso de los demás vehículos, además de la revisión de documentos, se realizarán pruebas sobre alcoholemia, para detectar en los conductores la ingesta de bebidas embriagantes en esta época tan propicia para su consumo.

Es así como la Dirección de Tránsito del Municipio se hizo a la última tecnología con estos aparatos, conocidos como sensores de alcohol o alcohol sensor.

Porte sus documentos

Aparte de la exigencia de portar el Seguro Obligatorio sobre Accidentes de Tránsito, SOAT, y la Licencia de Conducción al día, también se establecieron normas sobre el Control de Parqueo, haciendo énfasis en la prohibición de hacerlo en las zonas bancarias, oficiales, hospitalarias y en las esquinas.

Las anteriores disposiciones las hacen cumplir por estos días los alféreces de Circulación, en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército.

Ellos se apoyan en la instalación de retenes en diferentes lugares del municipio, para garantizar que no habrá accidentes o que por lo menos disminuirán durante las ferias y fiestas, que comienzan hoy.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto