¿Cómo está el turismo en Colombia?

962
twitter twitter EmailCopiar Enlace
¿Cómo está el turismo en Colombia?
Publicado en Septiembre 27 de 2006

Por la celebración del día Internacional del Turismo, www.viajaporcolombia.com, muestra la reactivación de la industria sin chimeneas, que Colombia ha tenido en los últimos cuatro años.

La llegada de turistas extranjeros al país pasó de 566 mil en 2002 a 933 mil en 2006 y se espera que en 2010 el número anual de visitantes internacionales alcance los dos millones.

El índice de ocupación hotelera creció trece puntos porcentuales durante los últimos cuatro años, pasando de 43,4 a 56,47 por ciento, y así los incentivos tributarios ofrecidos por el Gobierno promovieron la construcción de 1.807 habitaciones hoteleras y la remodelación de 3.709, con una inversión de 127 mil millones de pesos.

Desde el 2003, año en el que se inició el programa de posadas turísticas, han sido asignados recursos para 740 instalaciones de esta clase, de las cuales se encuentran habilitadas 423, con una inversión total de 6 mil millones de pesos, incluyendo 3.719 millones aportados por el Gobierno.

Con el proyecto de las Caravanas y las Rutas Seguras Vive Colombia, Viaja por Ella, los viajeros recuperaron la confianza en estas rutas, en las que los turistas se movilizan libremente por vías en donde se garantiza presencia de Ejercito y Policía Nacional.

Para los próximos cuatro años los viajeros contarán con 750 programas de rutas seguras, que se suman a las 1.073 realizadas hasta julio de 2006.

Para estos cuatro años el Sistema de Calidad Turística se consolidará aún más y se promoverá la certificación de prestadores y destinos turísticos. Hoy se encuentran certificadas 263 agencias de viajes, 15 hoteles, 4 restaurantes y 41 guías de turismo.

Colombia ha aumentado indiscutiblemente el turismo gracias a la seguridad aportada en los últimos cuatro años. Esto evidencia la posibilidad de viajar por tierra sin temor alguno y que los turistas extranjeros sigan aumentando sus visitas a esta linda tierra cafetera. La seguridad, motivo importante para visitar a Colombia, está controlada por las fuerzas militares, y más cuando se acercan las vacaciones de fin de año, en donde el país se alista para recibir a turistas, extranjeros o locales, para darles la mejor estadía en cualquier rincón colombiano

Colombia será sede del Encuentro Mundial de Turismo, organizado por la OMT, el próximo año en Cartagena.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto