video0

COMPETITIVIDAD TURÍSTICA, TEMA QUE OCUPA A LOS ANTIOQUEÑOS ESTE LUNES

1,288
twitter twitter EmailCopiar Enlace
COMPETITIVIDAD TURÍSTICA, TEMA QUE OCUPA A LOS ANTIOQUEÑOS ESTE LUNES
Publicado en Mayo 14 de 2006

Representantes de los operadores turísticos, de los Consejos subregionales de turismo, de las promotoras, las corporaciones, de las administraciones y concejos municipales, se reunirán para revisar y analizar las políticas nacional y departamental para el fomento de la competitividad de este sector, este lunes 15 de mayo, en la Cámara de Comercio de Medellín -Sede Bello- en el “Encuentro Departamental sobre Competitividad Turística”.

En este encuentro también se analizarán los acuerdos de competitividad del turismo en Antioquia. Así, se constituye entonces éste, en el escenario propicio para que en él, Juan Camilo Quintero Medina, Secretario de Productividad y Competitividad del Departamento exponga temas claves de la política de turismo en el Departamento, resaltando temas como el eje destinos turísticos competitivos, que fuera firmado en marzo del 2005.

Igualmente, la presentación de Quintero Medina señala los convenios de competitividad turísticas y sus seis ejes entre los que se cuenta la institucionalidad y el reconocimiento; la planificación y el desarrollo; el Ordenamiento y la formulación de proyectos, la protección al turista y la promoción de la cultura de la calidad, entre otros.

En la presentación del Secretario de Productividad y Competitividad, el avance en la sistematización de los desarrollos turísticos y la dinámica de este sector de la producción, es un aspecto en el que Antioquia sobresale a nivel nacional, por los avances y resultados obtenidos por la implementación de este sistema informativo.

El encuentro contará entonces, con la intervención de Víctor Rafael Fernández Ávila, coordinador de competitividad y desarrollo regional del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de Juan Camilo Quintero, Secretario de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia.

Este evento académico hace parte del proyecto “CREACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA EMPRESA RURAL EN EL SECTOR TURÍSTICO EN ANTIOQUIA” que es ejecutado por La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia en convenio con La Gobernación de Antioquia a través de La Secretaría de Productividad y Competitividad, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA y Comfenalco.