Competitividad y Tecnología en el Congreso Nacional de Agencias de Viajes

2,599
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Competitividad y Tecnología en el Congreso Nacional de Agencias de Viajes
Publicado en Mayo 02 de 2013

La “Competitividad y Tecnología en la Industria de los Viajes” será el tema central de la agenda durante el décimo octavo Congreso Nacional de Agencias de Viajes 2013, que se realizará durante los días 6 y 7 de mayo en el Hotel Las Américas de la ciudad de Cartagena.

En la actualidad la tecnología, tanto para usuarios como para empresas, se constituye en una poderosa herramienta para el desarrollo del sector turístico. Ya sea a través de dispositivos móviles o con el acceso a redes sociales, los usuarios se encuentran cada vez más influenciados por la cantidad de información a la cual tienen acceso a través de estas nuevas herramientas.

Es por esto que nos encontramos con el nacimiento de una nueva generación de viajeros. Lo que fuera una tendencia hasta hace poco, el uso de las nuevas tecnologías para hacer turismo,  hoy se convierte en una constante de los turistas a nivel mundial.

Ya sean teléfonos inteligentes o tabletas, cada viajero se va a ver influenciado desde el momento en que se encuentra seleccionando su destino, hasta en la planificación de sus recorridos por la cantidad de información con la cual ahora disponen. Sin embargo, los usuarios necesitan una alta y completa información, para lo cual las Agencias de Viajes a través de sus herramientas de comunicación complementan con contenidos y decisiones por tomar, facilitando la investigación para los viajeros que indagan al respecto, comparando sus expectativas con las experiencias de otras personas.

Es con este objetivo que consultan en foros especializados, escogen a partir de las experiencias previas de otros usuarios o seleccionan un destino basados en su calificación en las apps de turismo disponibles para los dispositivos móviles.

“Esto nos indica que no es solo la tecnología ha cambiado, sino que también los hábitos de los viajeros, aspecto por el cual se hace cada vez más profesional la asesoría y la atención que las Agencias de Viajes deben prestarle a sus clientes” afirma Paula Cortés Calle, Presidente de ANATO.

En  el momento en que esta tecnología esté mayormente implementada en el sector, es cuando la competitividad de Colombia tendrá también su mejoramiento en el ranking mundial, basados en que son las características que califican esta posición y que de América Latina, Colombia viene desarrollando de manera ejemplar, con sus estrategias de país, focalizándose como el Destino de Clase Mundial preferente de la región.