Complejo vacacional propone ex-contralora de Acerías Paz del Río

1,422
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Complejo vacacional propone ex-contralora de Acerías Paz del Río
Publicado en Mayo 11 de 2007

Claudia Álvarez Vejarano, ex contralora de Acerías Paz del Rio, propuso a los pensionados y empleados de la siderúrgica, la posibilidad de invertir los recursos generados por la venta de la empresa en un centro vacacional que incluiría un centro hotelero, cabañas y posadas.

La ex- contralora afirmo que "no he encontrado una salida mejor que plantearles una inversión en turismo, porque creo que atraer turistas a la región es un mecanismo perfecto para darle a Boyacá, a los trabajadores, a los pensionados y a los hijos de esta tierra un futuro promisorio".

El proyecto que lleva por nombre "La morada del Sol, de la Paz y del Río", ya fue presentado a los trabajadores y pensionados de Acerías. El proyecto se basa en adquirir un centro hotelero ya existente y construir complejos turísticos con un promedio de 7 cabañas por inmueble, además de manejar un concepto ecológico.

"Con ello generarán empleo en la zona, derivado del turismo, y fortalecerán los negocios ya existentes, como el de artesanías, el de muebles de Puntalarga y tantos otros de la región, para generación indirecta de empleo", explica Álvarez Vejarano.

La propuesta será analizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la siderúrgica en asocio con el Sena Regional Boyacá.