Compradores de 15 países en la Feria del Libro de Bogotá

775
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Compradores de 15 países en la Feria del Libro de Bogotá
Publicado en Abril 16 de 2008

Una misión de compradores internacionales conformada por empresarios de 15 países participará en la versión número 21 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que inicia el próximo miércoles 23 de abril.

Según información suministrada por Proexport, estarán empresarios de Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Hasta el momento han confirmado su asistencia representantes de 129 empresas, pero la cifra podría aumentar, ya que cerca de 40 nuevas compañías han manifestado la intención de participar en el evento.

María Elvira Pombo, Presidenta de Proexport, dijo que este año se espera realizar 1.000 encuentros comerciales entre vendedores nacionales y compradores internacionales, generando expectativas de negocios por valor de 26 millones de dólares.

Entre los visitantes foráneos se esperan importantes cadenas de librerías, distribuidores y editores que están interesados en libros infantiles, enciclopedias, biblias, libros y material escolar, entre otros, señaló la funcionaria. El grupo ha sido conformado entre Proexport y la Cámara Colombiana del Libro.

A la fecha se han coordinado más de 500 citas de negocios a través de Internet entre los compradores internacionales y 70 expositores-exportadores.

En el 2007 participaron 182 compradores con intención de compras por valor de 24 millones de dólares.

Las exportaciones del sector editorial observaron un buen desempeño durante el año 2007 presentando un crecimiento del 37 por ciento, al pasar de 136 millones de dólares en el año 2006 a 187 millones de dólares el año anterior.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto