video0

Compras navideñas autóctonas en Corferias

1,252
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Compras navideñas autóctonas en Corferias
Publicado en Diciembre 01 de 2008

Entre el 4 y el 17 de diciembre, llega Expoartesanías, la principal feria artesanal de América Latina que se ha convertido en la mejor muestra de la expresión indígena, afrocolombiana, tradicional y contemporánea.

Durante dos semanas ofrecerá a sus visitantes productos elaborados con materias primas naturales como iraca, werregue, lana, cuero, junco, esparto, tagua, madera, plata, oro, arcilla y piedra, entre otros.

Más de 850 expositores exhibirán sus artesanías en un área de 22.000 metros cuadrados. Cerca de 80 comunidades indígenas y afrocolombianas, 200 grupos campesinos y 10 países invitados mostrarán lo mejor de sus productos.

Para esta versión, contará con la presencia, por primera vez, de países como Brasil y Pakistán, acompañados nuevamente por otros como Bolivia, Ecuador, Guatemala, India, México, Perú, Paraguay e Indonesia.

Desde sus inicios, Expoartesanías ha venido fomentando la participación de artesanos que mantienen la tradición y, al mismo tiempo, demuestran la evolución en los productos artesanales que por años han sido íconos en Colombia.

Es el caso de productos tales como las hamacas de San Jacinto, las cerámicas de La Chamba y del Carmen del Viboral, el sombrero vueltiao y las chivas de Pitalito, entre muchos otros.

La moda también estará presente con innovadoras prendas de vestir, bolsos y accesorios elaborados en diversos materiales y múltiples técnicas; piezas que evidencian la evolución de lo tradicional a una propuesta contemporánea.

Todas las expresiones y tendencias en joyería elaborada con oro, plata y piedras semipreciosas, así como bisutería en madera y fibras vegetales tendrán un espacio especial en esta nueva versión.

Los últimos diseños para el hogar en mesa y decoración, bocados típicos provenientes de diversas regiones del país y una inmensa muestra de objetos elaborados por comunidades indígenas y afrocolombianas del Chocó, Valle, Guaviare, Meta, Putumayo y Vaupés, entre otras, estarán este año en Corferias.

La feria busca fomentar altos estándares de calidad en los productos artesanales, en diseño, comercialización y promoción, así como dinamizar y fortalecer el sector, mediante una plataforma de negocios para que los comercializadores encuentren productos con calidad e identidad.

En 2007, 83.216 personas visitaron Expoartesanías y se realizaron ventas por más de $11.000 millones. Se espera para este año un crecimiento del 5%.

Para más información visite www.expoartesanias.com