Con apoyo de FONTUR, regiones presentes en la Vitrina Turística de Anato 2021

2,362
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Con apoyo de FONTUR, regiones presentes en la Vitrina Turística de Anato 2021
Publicado en Junio 17 de 2021

Como un espacio para que la industria turística de Colombia de un impulso adicional a su proceso de reactivación segura, este miércoles comenzó de forma presencial en el centro ferial Corferias de Bogotá, la edición 40 de la Vitrina Turística Anato. 

Este importante encuentro respaldado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional del Turismo (Fontur), que reúne a los empresarios del turismo del 16 al 18 de junio, potenciará la oferta turística de Colombia y permitirá la firma de nuevos negocios. 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante el acto inaugural de la Vitrina hizo un llamado al Congreso de la República, a los alcaldes, a los gobernadores y al sector privado para que se logren extender los beneficios de la Ley de Turismo hasta diciembre de 2022 para el beneficio del sector. Entre estos se encuentran, por ejemplo, la exención de IVA para servicios hoteleros y turísticos, la tarifa 0 para impoconsumo, el IVA del 5% para tiquetes aéreos, entre otros. 

Para esta edición de la Vitrina, Fontur realizó un aporte de más de $5.900 millones a través de cuatro proyectos para cofinanciar la participación de los departamentos del país, la oferta institucional de Fontur, de dos ciudades capitales (Bogotá y Cartagena), del municipio de Buenaventura (Valle del Cauca) y, también, de Cotelco Capítulo San Andrés. 

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, aseguró que “en esta ocasión no solo estamos celebrando los 40 años de la Vitrina Turística de Anato, también nos llena de esperanza y optimismo presentar esta edición como el escenario ideal para reafirmar nuestro compromiso con la reactivación económica segura y sostenible del sector turístico colombiano. Este es el momento para que la cadena de valor retome el camino de posicionar el turismo como uno de los nuevos pilares de la economía del país”. 

A su vez, Irvin Pérez Muñoz, nuevo presidente de Fontur, explicó que “esta Vitrina tendrá un componente bastante especial para nosotros. Colombia venía ocupando un lugar de liderazgo en turismo de reuniones previo a la pandemia y esta es una oportunidad para mostrar que el país tiene un ambiente de negocios propicio y alineado a la dinámica global. La Vitrina será un punto de referencia en materia de lo que viene para el turismo en nuestro país”. 

Para esta edición 40 de la Vitrina se espera la asistencia de más de 8.000 personas –bajo estrictos protocolos de bioseguridad-, la realización de más de 3.000 citas y una expectativa de negocios de US$75 millones. 

Para la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, “esta Vitrina Número 40 se convierte en los primeros pasos hacia el éxito y la reactivación. El turismo es la industria sin chimeneas, la industria de la paz". 

El control del aforo para este encuentro se realiza a través de medios tecnológicos para evitar aglomeraciones en pabellones y salones de conferencias. Así mismo, la circulación de los visitantes es de carácter unidireccional para evitar una alta concentración de personas en un mismo punto. 

En esta oportunidad Bogotá y Cundinamarca son los destinos nacionales invitados de honor, los cuales mostrarán al detalle la oferta de la región y sus tipologías de turismo.  

A su vez, Argentina es el invitado de honor internacional de la feria. Por medio del Instituto Nacional de Promoción Turística la delegación argentina mostrará su amplia oferta en actividades náuticas, enoturismo, deportes de invierno, gastronomía, cultura y naturaleza. 

Noticias relacionadas