Con ayuda de MinAmbiente, mejoran condiciones de operación en aeropuerto de Barranquilla

1,155
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Con ayuda de MinAmbiente, mejoran condiciones de operación en aeropuerto de Barranquilla
Publicado en Julio 28 de 2008

Desde hace tres meses el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, junto con las autoridades locales del Atlántico, iniciaron un plan de recolección de basuras que ha permitido reducir la presencia de aves en cercanías del aeropuerto ‘Ernesto Cortissoz’ de Barranquilla.

Durante el Consejo Comunal en el municipio de Juan de Acosta (Atlántico) la Viceministra de Agua Potable Saneamiento Básico, Leyla Rojas, explicó que gracias la iniciativa se está recolectando un considerable volumen de residuos que hacían proliferar aves de rapiña, representando un gran peligro para el despegue y aterrizaje de aviones.

“Efectivamente hace tres meses se tomaron unas medidas muy importantes entre la Gobernación, la Corporación Autónoma, el municipio y la Nación. El Ministerio desde hace tres meses les esta recogiendo los residuos a 110 mil nuevas personas que antes no se les recogía los residuos, esto permitió que se haya reducido en 80 por ciento el riesgo”, señaló la funcionaria.

Agregó que la reducción del peligro permitirá que la Aeronáutica Civil estudie la posibilidad de abrir de nuevo las 24 horas este aeropuerto de la capital del Atlántico.

“Esto es muy importante, hace tres días hubo comité aviario, todos los asistentes solicitaron a la Aeronáutica Civil que levante el veto, sea parcial o total”, dijo la Viceministra.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto