video0

Con el apoyo de la alcaldía y la Cámara de Comercio de Neiva, se realizará la Feria Artesanal

690
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Con el apoyo de la alcaldía y la Cámara de Comercio de Neiva, se realizará la Feria Artesanal
Publicado en Noviembre 17 de 2004

Luego de una reunión de la alcaldesa, Gladys Canacué Medina; la directora seccional de la Cámara de Comercio de Neiva, Clara Inés Triviño; y los representantes de seis asociaciones de artesanos, fue firmado el convenio para la realización de la Feria Artesanal de Pitalito, que se llevará a cabo entre el 12 y el 15 de noviembre próximo.

La Cámara de Comercio de Neiva será la encargada de la coordinación de la parte artesanal de la feria y como tal definió que el plan de inversión para este evento será de 66 millones de pesos, dinero que está representado en boletería y venta de locales para los expositores.

De acuerdo con el plan de inversión, la organización señala que se prevén utilidades cercanas a los 20 millones de pesos.

Entre tanto, el Municipio iniciará la próxima semana los trabajos de adecuación del centro artesanal, -con una inversión superior a los 13 millones de pesos-, que comprenden el techado de la edificación, la instalación de energía eléctrica para todos los locales de la feria y otros aspectos, entre ellos, la seguridad.

Tras la firma de este convenio se da comienzo a la promoción de la Feria Artesanal, incluida la invitación a artesanos de todo el país para asegurar la presencia del mayor número de expositores.

La feria será ampliamente difundida en los departamentos de Caquetá, Putumayo, Cauca y los que integran la Costa Atlántica, además de Bogotá y otras secciones del país.

A su turno, la Feria Exposición Equina grado A es organizada y promovida por la Asociación Laboyana de Caballistas, Asocala, que preside el ex alcalde Carlos Alberto Martín Salinas, quien aseguró que para la presente versión han confirmado su presencia en Pitalito, los más destacados caballistas del país, los cuales vendrán con sus mejores cuadras.