Con el apoyo de la Gobernación, destinos turísticos de Antioquia para todo el año

2,210
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Con el apoyo de la Gobernación, destinos turísticos de Antioquia para todo el año
Publicado en Junio 27 de 2008

La Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia a través de su Dirección de Fomento al Turismo apoya la conformación y fortalecimiento de las Corporaciones Subregionales de turismo y es así como viene desarrollando estrategias de promoción de cada subregión, destacando para esta temporada de vacaciones los diferentes destinos turísticos.

La Corporación Turística de la Subregión de Occidente esta conformada por los municipios del triangulo del sol y de la fruta: San Jerónimo, Sopetrán y Santa Fe de Antioquia, el acceso para la subregión está garantizado por medio del restablecimiento de la conexión vial con el puente metálico instalado por la Gobernación de Antioquia, que conduce al Occidente a través del Túnel Guillermo Gaviria Correa, garantizando la rapidez y la comodidad de esta vía.

El turismo de esta región del Departamento se caracteriza por ser un turismo de cultura, arquitectura e historia, de aventura y ecoturismo. Cuenta la región con una infraestructura hotelera de construcciones modernas o adecuación y restauración de sitios propios de la región, además ofrece amplias zonas de camping las cuales se pueden disfrutar por su clima calido y adaptable a todo tipo de personas.

Los municipios del Occidente vienen desarrollando macroproyectos de diversión y aventura para deportes extremos, además de hoteleros, para habilitarla como un destino atractivo para ser visitado durante todo el año.

La formación del recurso humano para el buen desempeño en la prestación del servicio de los distintos operadores de turismo locales es brindado por el SENA, en asocio con las Administraciones Municipales y la Gobernación de Antioquia.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto