Con el apoyo de Proexport, Fiesta del Mar se promociona en Puerto Rico

1,001
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Con el apoyo de Proexport, Fiesta del Mar se promociona en Puerto Rico
Publicado en Mayo 04 de 2006

Con el apoyo de Proexport Colombia, se viene promocionando con éxito la Fiesta del Mar-2006, en algunas ciudades de la “Isla del Encanto”, Puerto Rico, según informó Fidel Vargas Director de Proyectos Turísticos del Distrito de Santa Marta.

“En este instante estamos en Puerto Rico, con el apoyo de Proexport, promocionando las Fiestas con el fin de buscar que turistas de este país del caribe vayan a la ciudad de Santa Marta a disfrutar de este evento marino y tan propio de la ciudad”, manifestó el Director de Proyectos Turísticos del Distrito, Fidel Vargas Salcedo.

Como parte de este proceso, el funcionario distrital indicó que en la actualidad ya han confirmado muchos departamentos de Colombia para participar en el Reinado Nacional del Mar.

Los departamentos que ya han confirmado su participación y los cuales ya ha inscrito a su candidata son: Magdalena, Bolívar, Norte de Santander, La Guajira, Cundinamarca, Córdoba, Tolima, Sucre, Atlántico y Santander.

“Estos son los once departamentos que ya se encuentran inscritos con sus candidatas para participar en el Reinado Nacional del Mar”.

Regata de veleros

Como parte de la promoción de estas Fiestas, la Dirección de la Oficina de Turismo y el Fondo Fiesta del Mar se proyecta la realización de una regata de veleros, que se desarrollará como inicio al evento marino, la cual llevará como nombre Regata Cartagena- Santa Marta, 2006.

Esta competencia de veleros saldrá desde Cartagena y tendrá como destino final la ciudad de Santa Marta, en donde se premiará al ganador de dicho concurso. Todo esto dentro del marco de la Fiesta del Mar.

“Igualmente estamos organizando las diferentes revistas de sky, las competencias de natación, así como los campeonatos de fútbol y voleibol playa dentro de la Fiesta del Mar”, dijo.

De igual forma se viene invitando a cada uno de los barrios y empresas de la ciudad, para que conformen un grupo de danzas, los cuales participarán el día del Gran Desfile de Carrozas y Comparzas, el sábado primero de julio, a las tres de la tarde, el cual comenzará en la Avenida del Fundador.

Para este año, así como candidatas también han confirmado su participación en el desfile de carrozas, grupos y danzas folclóricas de los departamentos de Antioquia, Atlántico y Bolívar. Este año el premio al mejor grupo es de tres millones de pesos.

“Este año contaremos con palcos como los años anteriores, para que la gente pueda apreciar el despliegue del colorido y folclor que se presenta ese día, gracias a los grupos locales, regionales y nacionales que nos visitarán este año, por eso estamos invitando a los grupos de la ciudad para que participen masivamente”