Con Encuentro Nacional de Parapentistas como gran innovación, inicia la Feria en La Argentina

576
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Con Encuentro Nacional de Parapentistas como gran innovación, inicia la Feria en La Argentina
Publicado en Octubre 13 de 2005

Una rueda de negocios, y el desarrollo de un Encuentro Nacional de Parapentismo, hacen parte de los atractivos especiales que tendrá la Feria Ganadera, Comercial, Exposición Equina y de Especies Menores, prevista para el este fin de semana en La Argentina.

Este municipio del sur occidente huilense abrirá el certamen ferial el viernes 14, y la celebración se extenderá durante todo el puente festivo, hasta el lunes 17.

La Feria, que llega a su edición 28, tendrá los actos tradicionales, con cabalgatas, muestras artesanales, orquestas y fiestas populares, y exposición y juzgamientos de especies menores y de ejemplares equinos.

De manera simultánea, se llevará a cabo la Rueda de Negocios. El evento, además de promocionar la productividad agrícola y pecuaria de la región, dará un impulso especial al desarrollo del cultivo de tomillo, planta aromática que podría llegar a ser exportada, de concretarse el cultivo de 15 hectáreas y el apoyo definitivo anunciado por la Corporación del Alto Magdalena, CAM, la Alcaldía y la Gobernación del Huila.

Además de esta plantación, La Argentina lidera también en su región la producción de cafés especiales y granadilla. A la Rueda han sido invitados el Fondo Regional de Garantías, Findeter, Finagro e instituciones financieras.

Parapente

El parapente, deporte especializado y de alta competitividad, ha comenzado a practicarse desde el cerro de Santa Helena en este municipio. La organización de la Feria ha previsto el desarrollo de dos jornadas, el domingo 16 y lunes 17 próximos, a través del Encuentro Nacional de Parapentismo.

Delegaciones de varios departamentos tienen previsto confirmar su participación en el evento.