Con fiestas, arranca el 2009 en el Eje Cafetero

1,936
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Con fiestas, arranca el 2009 en el Eje Cafetero
Publicado en Diciembre 29 de 2008

La Feria de Manizales, el Carnaval de Riosucio (Caldas) y las fiestas aniversarias de Salento (Quindío) le darán una bienvenida alegre al nuevo año en la región.

Feria de Manizales

La 53 Feria de Manizales, que se realizará del 4 al 11 de enero del 2009, contará con 185 actividades culturales y deportivas que conmemorarán una de las fiestas más representativas de Colombia y Latinoamérica.

El olé se escuchará nuevamente en la Plaza de Toros con la tradicional temporada taurina, que contará con la presencia de toreros como Paco Perlaza, Andrés de Los Ríos, Héctor José, Pepe Manrique, Luis Bolívar, Salvador Cortés, Uceda Leal, Cristóbal Pardo, Matías Tejada, Enrique Ponce, Sebastián Castella, Morante de la Puebla, Julián López "El Juli" y José Arcila.

"La ciudad de las puertas abiertas" resonará al son del pasodoble, tango, salsa, música pa´planchar, de despecho, hip hop y electrónica, con los diferentes concursos y shows de bailarines que se realizarán durante ocho días, en diferentes lugares, teniendo como el principal la nueva Plaza Alfonso López.

Los manizaleños recibirán a Juanes, Miguel Bosé, Marck Anthony y Wisin y Yandel, que se presentarán en dos conciertos, y estarán encargados de prender más la fiesta.

Los arrieros, a través de sus fondas, darán a conocer a colombianos y extranjeros las diversidades gastronómicas y culturales de los 26 municipios de Caldas.

Las reinas contagiarán de alegría con sus desfiles, visitarán el Parque de los Nevados y por primera vez recorrerán la reserva nativa de Río Blanco.

Carnaval de Riosucio (Caldas)

Con el Diablo como protagonista, es considerada una de las fiestas más importantes de Colombia, con una tradición de 450 años en esta población del occidente de Caldas.

Los 48 mil habitantes del municipio, con amplia población de la etnia indígena embera, gozan al ritmo de comparsas y matachines durante el primer fin de semana del nuevo año. Es un derroche de alegría, música y arte en un evento que se realiza cada dos años.

Su principal representación es el diablo, que con una entrada triunfante el primer día de fiestas, el 2 de enero, arriba al pueblo, para ser cortejado en las plazas principales con poemas, cánticos y recitales.

Al día siguiente con un desfile colorido y folclórico, se conmemora su estadía en el pueblo. La fiesta culmina con la quema del diablo, situación que causa asombro y tristeza en los presentes. Turistas y caldenses estarán a la expectativa de un nuevo arribo que demora dos años.

Fiestas aniversarias de Salento (Quindío)

Durante el primer puente festivo del año Salento "Municipio padre del Quindío", como se le conoce, y cuna de la Palma de Cera, el árbol nacional, conmemora sus 167 años de fundación.

Actividades culturales, deportivas y un ambiente de mucha rumba respiran durante estos días habitantes del municipio y centenares de turistas que visitan la región, atraídos por el paisaje del Valle del Cocora, la exposición artesanal, concurso de balcones y de raja-leña, desfile del coroteo campesino y de bicicletas clásicas, reinado, arriería y cuenteros, eventos tradicionales en estas fiestas.

Este municipio que siempre se ha caracterizado por la amabilidad de su gente, arquitectura, gastronomía, artesanía y turismo, abre sus puertas a todo el que quiera iniciar el año de una manera alegre y rodeado de mucha naturaleza.

Informaciòn suministrada por www.eltiempo.com

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto