Con la cabalgata se inicia la Feria de las Flores

508
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Con la cabalgata se inicia la Feria de las Flores
Publicado en Julio 30 de 2005

Diario El Colombiano, Medellín.- Son metros y toneladas de aluminio. Un armotodo gigante que se agrupa en forma de tribuna paralela a la ruta de la cabalgata, sobre la avenida Regional.

Desde el martes, un promedio de 50 personas se dedicaron a construir estos palcos para que muchas personas puedan disfrutar hoy el masivo desfile de caballos, que partirá a la una de la tarde y que será transmitido por los canales regionales de televisión.

Poco a poco Medellín cambió de cara para disfrutar la fiesta. "Esto arranca en forma es con la cabalgata", aseguró Edwin Franco, uno de los encargados de armar las graderías. "Por eso es que yo ya me aseguré un puesto para verla", agregó.

Los puntos donde se armaban ayer estas estructuras metálicas eran un imán para las preguntas. "Hey ¿para qué es eso?", gritaban desde los carros. "Para la cabalgata", respondían los que las montaban.

"Vea usted así es todo el día, la gente preguntando que dónde compra las boletas, que esto, que lo otro", dijo Gustavo Ospina, que vende accesorios para celulares, a la altura de La Aguacatala.

Entre quienes preguntaban estaba Marcos Giraldo, que le quiere madrugar a la cabalgata.

"Como buen paisa que soy me gusta la feria", dice mientras averiguaba si podía alquilar una carpa para traer la familia a la cabalgata, pero al resguardo del sol que calienta por estos días.

Es para mirar

"Con los caballos nos basta", aseguró Edwin. "Y con las mujeres que vienen", agregó Juan Pablo Gil, un caleño que viajó con la empresa Creer en Colombia, responsable de levantar las tribunas.

Ahora le toca disfrutar, por primera vez, de esta Feria de las Flores, y eso es lo que piensa hacer.

"Por ahora le falta ambiente, pero seguro que con la cabalgata esto se pone bueno", dijo.

Los organizadores calculan que el número de caballistas estará alrededor de los 9.000, como el año pasado, así que Edwin y Juan Pablo tendrán mucho que ver.

También esperan que ese mismo número de participantes compre el gallardete que los identifica, para financiar programas sociales para los niños especiales de la ciudad.

Información suministrada por www.elcolombiano.com