Con la Guacherna se inicia el Carnaval de Barranquilla

571
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Con la Guacherna se inicia el Carnaval de Barranquilla
Publicado en Febrero 09 de 2007

Hoy termina el precarnaval y se da inicio a los cuatro días de Carnaval, en el que los barranquilleros y turistas disfrutarán del sabor caribeño y la alegría de las fiestas en “Curramba la Bella”. El desfile comienza hoy a las 7:00 de a noche, sale de la calle 72, continúa por la carrera 44 y termina en la Casa del Carnaval.

Con la Guacherna se inicia la fiesta. Ester Forero, la creadora de este carnaval, será quien encabece el desfile que institucionalizó en 1974, cuando actuó como organizadora de las festividades.

El desfile se le ocurrió cuando vio que los jóvenes barranquilleros en las noches de precarnaval se iban de casa en casa buscando a los vecinos y amigos y armaban una parranda que remataban con un desfile festivo.

El desfile recibe su nombre de una canción de la “Novia de Barranquilla” llamada “La Guacherna”. En el evento estarán la reina del Carnaval, Daniella Donado, las reinas populares, los grupos folclóricos, los bailadores y los disfraces.

La espuma en aerosol, que había sido prohibida por el gobierno distrital, volverá a estar presente esta año en la celebración carnavalera gracias a una tutela que instauró una de las importadoras de este producto. Por lo tanto, los barranquilleros podrán embadurnarse de espuma y festejar en grande durante los cuatro días de Carnaval.

Boletín Electrónico

Correo: