Con la lectura del “Bando” comenzó de manera oficial el Carnaval de Barranquilla

943
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Con la lectura del “Bando” comenzó de manera oficial el Carnaval de Barranquilla
Publicado en Enero 15 de 2007

No alcanzamos a tener el desenguayabe de las fiestas de final de año, y ya comenzó de manera oficial el Carnaval de Barranquilla o mejor dicho el pre Carnaval, con la lectura, por la aplaudidísima Reina del carnaval, María Isabel Dávila del tradicional Bando.

Con un acto lleno de colorido, folclor y tradición cultural que se efectuó el pasado sábado en el templete de la calle Murillo, se dio la apertura oficial de las tradicionales festividades carnestoléndicas de la capital del Atlántico.

El programa empezó, se desarrolló y concluyó bajo un estricto orden, tanto por parte de la organización Carnaval S.A. como de los asistentes. El espectáculo en sí lo abrió el grupo folclórico Tambó, dirigido por Lisandro Polo e integrado por nueve músicos que incitaron al taconeo con sus cumbias, fandangos, paseaítos y guararés.

A continuación siguió la entrega simbólica de las llaves de las Ciudad a María Isabel, al Rey Momo Armando Zambrano, a la reina del Carnaval de los Niños, Melanny Alexandra Molina Arias, y a su Rey Momo, Boris de Jesús Gómez Valiente.

El acto que antecedió a la Lectura del Bando fue el más sobresaliente de la noche. Estuvo a cargo de la Banda Distrital Folclórica, conformada por 80 músicos bajo la égida del maestro Arlington Pardo Plaza. La Banda brindó un soberbio repertorio durante 45 minutos ininterrumpidos en los que cada canción era matizada con una impecable coreografía a cargo de diferentes grupos de danzas dirigidas por William Pallares, quien fue asistido por José Gutiérrez, José Jiménez y Roy Guzmán.

Por el escenario desfilaron 200 personas, lo que constituyó un evento sencillamente hermoso y emotivo. Fue lo mejor de la noche, sin duda ninguna. Con perdón de las posteriores presentaciones de Bananas, La Disnastía Zuleta y Checo Acosta, el encargado de cerrar el espectáculo.

Con el fondo musical de la Banda Distrital y el acompañamiento de los grupos de danza, María Isabel enseñó sus prodigiosas virtudes como bailadora de cumbia, garabato, chandé y otros ritmos propios de nuestra región. En cada baile, la reina lució un vestido diferente y acoplado al grupo de turno. Finalizada la faena llegó, por fin, la Lectura del Bando, en la que la soberana, ataviada con Cumbia de ensueño, señaló que el Carnaval de Barranquilla no es cualquier carretilla; concedió amnistía total para todos aquellos desplazados grupos disidentes majaderos de los llamados T-A, o sea los Tenaces Aguafiestas como los H P, es decir los Hipócritas Presumidos. Por último, propuso la reelección del Rey Momo.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto