Con paso por un carril, abren vía Cali - Buenaventura

1,272
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Con paso por un carril, abren vía Cali - Buenaventura
Publicado en Mayo 15 de 2006

Bogotá, (SNE).- Con paso restringido por un solo carril, el Instituto Nacional de Vías, Invías, acaba de autorizar la circulación de camiones hacia el puerto de Buenaventura, cerrada desde el pasado miércoles por la caída de un derrumbe en el kilómetro 54.

En forma ininterrumpida, personal y maquinaria del Invías trabajaron desde ese momento para tratar de abrir la vía lo antes posible.

Mauricio Ramírez Koppel, director general de Invías, informó que gracias a esa labor continua, lograron avanzar en los trabajos de retiro de unos 57 mil metros cúbicos de tierra.

El funcionario explicó que para atender esta segunda emergencia provocada por las lluvias en el último mes, utilizaron 40 volquetas, nueve retroexcavadoras y hombres entre ingenieros, personal técnico y operarios.

Se organizaron dos frentes de trabajo, uno del lado de Loboguerreo y otro del lado de Buenaventura para remover la tierra. Este personal permanecerá en la zona para continuar con las labores de limpieza de la calzada.

Enrique Martínez Arciniégas, jefe de la Oficina de Emergencias de Invías y coordinador de los trabajos, dijo que se adelantan todas las actividades necesarias para el control adecuado del tránsito, a fin de dar movilidad al corredor y agilizar el paso de los vehículos de carga que estaban en el sitio.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto