Con réplicas de monumentos históricos, el taller de la Corporación Nobsa realiza un pesebre gigante

615
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Con réplicas de monumentos históricos, el taller de la Corporación Nobsa realiza un pesebre gigante
Publicado en Noviembre 17 de 2004

Un verdadero espectáculo arquitectónico es el que la Corporación Nobsa esta realizando para este diciembre ya que con obras muy aproximadas a los grandes escenarios y lugares de las culturas romana, griega y judía, elaboradas en hicopor y balso, presentará un pesebre gigante.

Para la materialización de esta obra, nueve artesanos llevan más de cien días elaborando cuidadosamente cada una de las piezas que componen el nacimiento gigante que se exhibirá en la plaza principal de la “Capital de la Ruana” desde el próximo 7 de diciembre.

Además de las réplicas de estos monumentos históricos, los artesanos también han elaborado figuras de la época de la venida del Mesías a la tierra y muñecos mecánicos que hacen referencia a los romanos, los griegos, los judíos y los egipcios.

Ya montado, el pesebre de Nobsa ocupará unos 250 metros, en los que se podrán apreciar la arquitectura, el vestuario y las costumbres de las grandes civilizaciones antiguas.

Varias de las figuras del pesebre tienen movimiento, como los caballos que arrastran los carros de competencia en la pista romana o los hombres que oran frente al Muro de las Lamentaciones.