Con un balance muy positivo terminó el IV CILE

423
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Con un balance muy positivo terminó el IV CILE
Publicado en Marzo 30 de 2007

“Fue un éxito no solamente por la organización sino por la convocatoria. Estábamos preparados para recibir 2.500 personas y finalmente asistieron 7.500. De manera que fue un Congreso acogido por la comunidad y que en un principio desbordó todas nuestras expectativas”, fueron las palabras con las que la Ministra de Cultura Elvira Cuervo de Jaramillo, para definir los resultados del IV Congreso Internacional de la Lengua Española.

De esta manera la ministra agradeció al gran número de asistentes que tuvo el evento, los cuales según César Antonio Molina, Director del Instituto Cervantes, triplicaron el número de asistentes de la versión anterior del evento, que tuvo lugar en Argentina en el 2004.

De Colombia llegaron participantes de todos los rincones del país y del exterior llegarón personas de 22 países, muchos de ellos eran de países de habla diferente al español, como China y Japón. Para el evento se esperaban 250 periodistas, pero se acreditaron un total de 535, de los cuales 321 provenían de Colombia y 214 del extranjero.

La ministra Cuervo agradecio ademásel civismo y la atención de los cartagenros con el congreso: “Les tengo que dar las gracias no sólo a sus autoridades sino a la comunidad, la cual se volcó sobre el congreso y no fue indiferente ni ajena sino que estuvo pendiente del desarrollo de cada una de las actividades”.

La Ministra también destacó el homenaje hecho al Premio Nobel Gabriel García Márquez, realizado el lunes 26 de marzo: “Fue un evento histórico que difícilmente se va a poder repetir en Colombia”.

Finalmente agradeció al ex presidente Belisario Betancur por su liderazgo en la organización del certamen, y a la Real Academia y al Instituto Cervantes, “por hacer realidad este sueño del pueblo de Colombia y por darle a Medellín una Gramática que hará historia”.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto