Concierto Tributo a la cultura afro este 20 de julio

1,457
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Concierto Tributo a la cultura afro este 20 de julio
Publicado en Julio 19 de 2011

En el marco del Año Internacional de la Afrodescendencia, 2011, el Ministerio de Cultura realizará el concierto "Tributo a la cultura afro, negra, raizal y palenquera" con el que se homenajearán a cuatro de las más grandes cantadoras del país: Petrona Martínez, la ‘Reina del bullerengue’; Leonor González Mina, la ‘Negra Grande de Colombia’; Graciela Salgado, cantaora de San Basilio de Palenque, y Sonia Bazanta Vides, ‘Totó la Momposina’.

En el concierto se exaltarán las más representativas manifestaciones musicales con raíces afro a través de un recorrido musical por el país: de San Andrés al Pacífico caucano, pasando por el Valle del Cauca, Chocó y el Caribe. La inmensa riqueza de nuestras músicas será el deleite de los colombianos y del mundo.

En esta celebración de la Independencia de Colombia, no solo serán protagonistas el bullerengue, los alabaos y las músicas tradicionales, también las nuevas tendencias musicales estarán a la cabeza de ‘La 33’, una de las orquestas de salsa más destacadas de Colombia en el mundo. Además participarán artistas como: Gualajo, Willie Bee, Clarisol Martínez, Betty Garcés, La Etnia y Son Palenque.

La boletería para el Concierto del próximo 20 de julio se encuentra agotada, por tal motivo se invita a todos los colombianos a disfrutar de este evento a través de los canales de televisión nacionales, regionales y locales. La transmisión comenzará a las 12 del medio día.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto