Conciertos decembrinos en el Huila

430
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Conciertos decembrinos en el Huila
Publicado en Noviembre 24 de 2006

La Secretaría de Cultura y Turismo del Huila inició la serie de conciertos con el motivo de la celebración del Día Internacional del Músico, ésto con el objetivo de mostrar a todos los colombianos las grandes riquezas que tienen los opitas en el campo musical.

Las agrupaciones que abrieron el primer concierto en un mismo escenario fueron: la Orquesta Sinfónica de Batuta, Banda del Conservatorio del Huila, mariachis, tríos, la Banda Sinfónica de Vientos del Departamento y a Ricardo Rondón y Ébano, entre otras.

María del Carmen Jiménez, secretaria de Cultura y Turismo, se refirió a los medios de comunicación: “Este evento permitió mostrar nuevamente que el departamento del Huila cuenta con una gran riqueza en el arte que desarrollan los interpretes, vocales, instrumentales, compositores, autores y pedagogos musicales”.

El próximo primero de diciembre en la plazoleta del Centro Cultural y de Convenciones “José Eustasio Rivera” a partir de las cinco de la tarde, se realizará el especial de Bandas al Parque, el cual forma parte de esta serie de conciertos que viene manejando el departamento.

El fin de estas presentaciones, a parte de deleitar a los amantes de la música, es mostrar y promocionar a la Banda Sinfónica de Vientos de Huila en sus tres grandes facetas interpretativas, Big Band Jazz, Banda Tropical Show y Banda Folclórica.

El último evento es el concierto de navidad programado para el 16 de diciembre a las cuatro de la tarde en la plazoleta del Centro Cultural y de Convenciones “José Eustasio Rivera”, ese día estarán en tarima más de 400 niños y niñas cantando villancicos nuevos y tradicionales, a los pequeños los acompañarán la Orquesta Sinfónica Juvenil de Batuta y de la Banda Sinfónica de Vientos del Huila.