Concurso de pesebres ecológicos en Cali

2,075
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Concurso de pesebres ecológicos en Cali
Publicado en Noviembre 18 de 2008

El certamen promovido por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) busca promover esa bella tradición y fomentar la integración de la comunidad, pero entorno a propuestas ecológicas.

La propuesta busca sacar de los pesebres el uso del musgo, líquenes y árboles. Por esa razón, se hizo el lanzamiento de la segunda versión del Concurso de Pesebres Ecológicos.

"El objetivo principal de este concurso es estimular la participación de la comunidad en la elaboración de pesebres navideños amigables con la naturaleza, que utilice productos reciclados y otros materiales, que con su utilización no se degrade el ambiente manteniendo viva la tradición navideña", dijo José William Garzón Solís, director general de la Cvc.

Podrán participar personas naturales, grupos familiares, asociaciones de la tercera edad, orfanatos, instituciones educativas entre otros, que estén residenciados en el departamento del Valle y que cumplan con los requisitos del concurso.

Los materiales a utilizar podrán ser: madera, piedra, cerámica, aluminio, hierro, cartón, papel, telas, costales de fique y otros, alambre, diferentes tipos de plásticos, vidrios, botellas, estropajo, capacho de maíz, estopa, fibras y hojas vegetales o cualquier otro material que pueda considerarse como material reciclado.

Las inscripciones se realizarán hasta las 5:00 p.m. del 4 de diciembre en la sede principal de la Corporación, en la carrera 56 # 11-36, cuarto piso.

Se premiarán los tres primeros lugares, el ganador deberá construir su pesebre a una escala superior a las afueras del edificio de la Corporación.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto