Concurso Nacional de Fotografía Turística Revela Colombia 2015

2,921
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Concurso Nacional de Fotografía Turística Revela Colombia 2015
Publicado en Octubre 27 de 2015

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su Viceministerio de Turismo, dieron apertura hoy a la séptima versión del Concurso Nacional de Fotografía Turística Revela Colombia 2015. El tema escogido para este año es "Colombia: Destino de experiencias turísticas únicas".  

En esta nueva edición se pretende que los concursantes expresen, a través de las imágenes, momentos inolvidables que viven en nuestro territorio los turistas colombianos y extranjeros que recorren el país.

Las fotografías deberán reflejar el impacto positivo de sus experiencias vacacionales, a través de la práctica de actividades que hayan causado emociones y sensaciones únicas.

También se tendrán en cuenta imágenes relacionadas con lugares y situaciones singulares, así como de interacción con comunidades locales y fotografías cuyo tema sea el aprendizaje y el entretenimiento.

Una vez más, los escenarios naturales y espacios culturales serán los protagonistas, junto a los viajeros y comunidades anfitrionas. Se tendrá en cuenta las imágenes que relaten experiencias memorables.

Sobre el concurso de este año la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, manifestó que “la idea es dar conocer el gusto por explorar el país y las emociones gratificantes sentidas por los turistas al interactuar con otros viajeros y con el entorno local".

También indicó que "es la oportunidad de mostrar la gran biodiversidad y belleza natural del territorio colombiano, lo más auténtico y lo tradicional de nuestras culturas, pero especialmente, cómo estos elementos generan sensaciones inolvidables, como las que provoca el turismo vivencial que ofrece Colombia”.

En el concurso fotográfico "Revela Colombia 2015" podrán participar los turistas colombianos que recorren el país y los extranjeros que visitan y capturen en imágenes fotográficas los atractivos naturales, patrimoniales y culturales existentes en el territorio nacional, imágenes que deben relacionarse con el tema del concurso. Las mismas podrán ser a color o blanco y negro y no deben haber sido retocadas ni empleadas previamente en publicaciones.

El autor de la fotografía cederá los derechos patrimoniales sobre el material fotográfico con el que participa en el concurso, quedando éste en cabeza del MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO y del FONDO NACIONAL DE TURISMO sin perjuicio de los derechos morales de autor y la propiedad intelectual, los cuales corresponden al autor en los términos de las leyes aplicables.

Como reconocimiento al trabajo fotográfico de los participantes se premiarán a los autores con $10 millones de pesos para el primer lugar, seis millones para el segundo lugar y tres millones para el tercer lugar. Las 100 mejores fotografías serán publicadas en la séptima edición del libro “Revela Colombia 2015”.

Noticias relacionadas