video0

Concurso Nacional de Televisión de Universitarios

1,214
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Concurso Nacional de Televisión de Universitarios
Publicado en Febrero 02 de 2009

La Universidad de Manizales invita a estudiantes de comunicación social, cine y carreras afines, a presentar audiovisuales realizados entre los años 2007 y 2008, en las categorías de Ficción, Documental, Informativo, Experimental, Comercial, Trabajo de grado y Filminuto. Esta convocatoria se cerrará el 20 de febrero de 2009.

Desde 1997, los Premios “Césares” reconocen las mejores realizaciones audiovisuales de los estudiantes universitarios colombianos.

Categorías:

1- Ficción. Se premian las mejores producciones en las modalidades: a) Mejor dramatizado, b) mejor guión, c) mejor fotografía, d) mejor producción, e) mejor montaje, f) mejor sonido y g) mejor dirección de arte.

2- Documental. Reciben premio los documentales destacados en las modalidades: a) Mejor documental, b) mejor guión, c) mejor producción, d) mejor montaje, e) mejor fotografía y f) mejor sonido.

3- Informativo. Se reconocen las realizaciones destacadas en las modalidades: a) Mejor informativo o programa de opinión, b) mejor magazín, c) mejor nota informativa, d) mejor crónica o reportaje, y e) mejor docu-periodístico (trabajos periodísticos de corta duración que no cumplen con las reglas estrictas de los géneros crónica, reportaje o nota informativa). En esta categoría, el concursante debe indicar en cuál de las modalidades participa.

4- Experimental. Se premia la mejor realización (video clip, videoarte, videocreación, videoexpresión) en una única modalidad de Mejor video experimental.

5- Comercial. Destaca la mejor realización en la modalidad Mejor comercial (pieza publicitaria de hasta 60 segundos, de tipo institucional, de interés público o comercial)

6- Trabajo de grado. Reconocerá la mejor realización en la modalidad de Mejor trabajo de grado (sin diferencia de género).

7- Filminuto. Premio a la mejor realización, en cualquier formato (cine, video, webcam, celular, PDAs), que cuente una historia de ficción en un plano-secuencia, con una duración de un minuto, sobre el derecho a la diferencia. Para esta categoría no es necesario que el trabajo haya sido realizado para una actividad académica.

Participantes:

Pueden participar estudiantes de comunicación social y periodismo, cine, televisión, publicidad, diseño y carreras afines de nivel profesional, técnico o tecnológico- de instituciones educativas colombianas, con producciones realizadas en los años 2007 y 2008, que no hayan participado en ediciones anteriores de los Premios “Césares”.

Requisitos:

Todos los miembros del equipo de realización deben ser estudiantes y su condición debe ser demostrada a través de un certificado de la universidad o institución educativa. Igualmente, debe certificarse que el trabajo fue realizado dentro de una asignatura, con constancia del director de carrera o decano (a excepción de filminuto).

No se aceptarán trabajos en los cuales hayan participado profesionales, ni que tengan limitaciones para ser emitidos.

Los concursantes deberán asumir la responsabilidad por el cumplimiento de los derechos de autor correspondientes a la realización de obras audiovisuales. Los organizadores no se harán responsables de las violaciones de los derechos de autor en lo que puedan incurrir los productos inscritos en el concurso.

Inscripciones:

Se reciben hasta el 20 de febrero de 2009. El costo de cada inscripción será de $20.000 ($10.000 para la categoría Filminuto), que deberán consignarse en la cuenta Bancolombia, Nro. 70550137737, a nombre de “U. de Manizales-Césares” (NIT. 890.806.001-7), especificando el nombre y cédula de quien consigna.

En sobre de manila deben enviarse tres (3) copias del trabajo en DVD debidamente marcadas, la copia de la consignación, la ficha de inscripción debidamente diligenciada y el formato de autorización para la exhibición del producto en escenarios académicos y en canales de televisión abierta y cerrada sin explotación comercial, como parte de muestras académicas de realizaciones universitarias.

Al participar en el concurso, los autores de autorizan la difusión no comercial de sus trabajos o de partes de ellos, en los diversos espacios que la organización posee, reconociendo los créditos pertinentes.