Conexiones aéreas para San Andrés y Providencia

1,694
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Conexiones aéreas para San Andrés y Providencia
Publicado en Noviembre 21 de 2006

Si la demanda de pasajeros para vacaciones de fin de año se incrementa para San Andrés y Providencia, la empresa aérea Satena estará dispuesta a aumentar sus viajes diarios entre las dos islas, así lo afirmó el gerente, general Héctor Campo Plata.

En la actualidad, SATENA está prestando el servicio de conexión aérea en un avión para 17 pasajeros, que tiene de cuatro a seis frecuencias diarias. Sin embargo, para que los turistas interesados en disfrutar de Providencia puedan hacerlo sin problemas de esta índole, entre el 15 de diciembre de 2006 y el 20 de enero de 2007, el número de frecuencias subirá a ocho diarias.

Soluciones como ésta han sido fundamentales para reactivar la actividad turística en Providencia, a donde ahora es posible llegar en 23 minutos por vía aérea, mientras que por vía marítima son requeridas ocho horas en promedio.

Otros proyectos que se adelantan en las islas

El Viceministerio de Turismo, producto de las audiencias públicas, y con recursos del presupuesto nacional, lidera la construcción de un paseo peatonal en San Luís, que llevará el nombre de “Free Town”, el cual tendrá un costo de 500 millones de pesos. El paseo tendrá una extensión de 390 metros de largo y 4 a 5,80 metros de ancho. Contará con paradas de buses, bancas de descanso, andenes adoquinados, pisos de madera en algunos lugares y balcones colados sobre el mar. Será arborizado y contará con una valla de información ecoturística.

Este proyecto es producto del Plan de Recuperación y Mejoramiento de los Sitios de Interés Turístico de la Isla de San Andrés.

Providencia, por su parte, rediseñará y readecuará, bajo la supervisión del Viceministerio de Turismo, cinco kioscos con servicios de restaurante, bares y bebidas, ubicados en la playa de Suroeste. Para ello serán invertidos 125 millones de pesos, también del presupuesto nacional.

Igualmente, cursan proyectos para divulgación y promoción turística de la Vieja Providencia y Santa Catalina Islas, por 80 millones de pesos, y de difusión y promoción turística institucional del Archipiélago de San Andrés, por 100 millones de pesos.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto