Congreso Gastronómico de Popayán

890
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Congreso Gastronómico de Popayán
Publicado en Septiembre 09 de 2006

La Ciudad Blanca se vestirá de fiesta hasta el 10 de septiembre en el marco del Congreso Nacional Gastronómicoque en su IV versión llegará con importantes aspectos que involucran a la ciudadanía payanesa, entre los cuales se cuentan, diversos conciertos de musica Española en las plazoletas y atrios de las iglesias, la lectura de algunos apartes gastronómicos de la obra literaria "Don Quijote de la Mancha", la exhibición de algunas ediciones de la obra y una exposición pictórica en honor a la misma.

Entorno al evento gastronómico más importante del País, la capital del Cauca vivirá un espectacular ambiente Hispano – Colombiano que consistirá en adornar todas las edificaciones de carácter público y privado ubicadas en las principales calles del Centro Histórico (calles 3, 4 y 5 con sus respectivas transversales) con las banderas de España, Cauca y Popayán. De igual forma, en los ingresos a la ciudad por las vías norte y sur, se ubicarán variados lábaros que destacarán el acontecimiento y darán la bienvenida a los visitantes.

El sábado 9 de septiembre el Congreso Gastronómico ha programado una hora de conciertos de música Española en las plazoletas y atrios de la ciudad, que iniciará a las 6:00 de la tarde y que contará con la participación de diversos grupos payaneses. La actividad cultural del Congreso también contará con una exhibición de múltiples ediciones del Quijote y una exposición de pintores del Cauca, quienes rendirán homenaje a la obra literaria de Miguel de Cervantes, en la Casa Mosquera.

De esta manera, el Congreso Gastronómico de Popayán, reconoce la herencia cultural hispana y ratifica la identidad y amistad con España, país invitado en esta ocasión.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto