Construidos siete hoteles en Santander, en los últimos dos años

1,210
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Construidos siete hoteles en Santander, en los últimos dos años
Publicado en Enero 24 de 2009

Así lo dio a conocer el ministro de Comercio Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, con ocasión de la inauguración, mañana, del teleférico del Parque Nacional del Chicamocha, el más largo del mundo en su categoría.

La nueva oferta hotelera corresponde a la capital del departamento, con 166 nuevas habitaciones, 68 concluidas en 2008; y a los municipios de: San Gil, con una oferta de 133 habitaciones; Socorro, con 21; y Barrancabermeja, con 25.

Esto se suma al anuncio de la construcción del hotel en el complejo del Parque Nacional del Chicamocha, con capacidad para cien habitaciones, del cual se conocerán detalles mañana.

El Ministro destacó el esfuerzo que ha hecho el departamento para ser reconocido en el mundo como uno de los lugares con mayores posibilidades para los amantes del turismo de aventura.

“Desde el punto de vista natural, cultural y científico, dijo, Santander ofrece al turista la oportunidad de conocer la más maravillosa profusión de cavernas, pues pocos son los municipios que no las poseen. Se destacan: la cueva del Indio, en el municipio de Páramo, cuya entrada semeja una monumental concha acústica; la de Gámbita, conocida como la Iglesia del Diablo, engalanada por fuentes de agua; la de La Pintada, en las cercanías de Málaga, que contiene muchos pictogramas indígenas y otros atractivos turísticos naturales y culturales que hacen del departamento una tierra de aventura”.

Adicionalmente, varios de sus municipios ya cuentan con reconocimiento entre los turistas del mundo por la práctica de deportes extremos como el rafting, rappel, kayak y parapente, así como por las cabalgatas y caminatas ecológicas que su naturaleza permite en las mejores condiciones. Justamente, el Parque Nacional del Chicamocha es un escenario apropiado para varias de estas prácticas de aventura.

Plata destacó, además, el crecimiento del 40% que se presentó el año anterior, en el número de viajeros extranjeros que llegaron al departamento. Esto equivalente a 24.673 personas, frente a las 17.564 que lo hicieron en 2007, explicó. “Con la atracción del teleférico, esperamos multiplicar esta cifra, y para ello avanzaremos en la promoción del destino en Colombia y en el mundo”, precisó.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, calificó como muy positivo el incremento del 15% que registró el paso de vehículos por peajes, el cual alcanzó 5 millones 879 mil en 2008, frente a 5 millones 100 mil, en 2007.

Dijo además, que los santandereanos tienen una muy clara vocación hacia la actividad turística y suficientes ventajas para desarrollarla de una forma exitosa: “Los encantos de Santander, con sus cientos de atractivos turísticos tienen que estar en los portafolios de los viajeros del mundo y en eso estamos trabajando, apoyando la promoción de sus destinos”, dijo.

Finalmente, destacó también el aumento de la movilización de pasajeros por el terminal terrestre, que, durante los diez primeros meses de 2008 –último dato reportado- pasó de 1 millón 998 mil a 2 millones 52 mil, durante los dos años anteriores.

Así las cosas, con este panorama y la invitación formal a los turistas del mundo para que conozcan y disfruten el Parque Nacional del Chicamocha y se deleiten ‘navegando’, vía teleférico, a través de este gran cañón, Santander tiene ahora todas las de ganar en materia turística, concluyó.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto