Construirán complejo turístico en la Guajira

1,415
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Construirán complejo turístico en la Guajira
Publicado en Julio 21 de 2010

Un complejo turístico con inversiones cercanas a los 12 millones de dólares comenzará a ser construido en el segundo semestre de este año en el departamento colombiano de La Guajira (norte) por la transnacional carbonífera El Cerrejón, informó la compañía este martes. El Cerrejón, la mayor mina a cielo abierto del mundo, está ubicada en La Guajira y es propiedad de AngloAmerican, BHP Billiton y Xstrata, subsidiaria de la suiza Glencore.

El complejo turístico que será construido en el municipio de La Albania tendrá 8.100 metros cuadrados de construcción y contará con 140 habitaciones, 17 rancherías (viviendas típicas de los indígenas de la zona) para turismo ecológico y servicios de piscina, spa, restaurantes y salón de convenciones. Con el hotel se generarán más de 100 empleos directos en la región, habitada en su mayoría por indígenas de la etnia Wayú.

El complejo se caracterizará por un alto estándar internacional en el manejo del agua, la energía y los residuos sólidos, para que pueda ser certificado como "hotel verde". El Cerrejón tiene una producción anual de 32 millones de toneladas de carbón, que en su casi totalidad es vendida al exterior.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto