Construirán doble calzada en tramo averiado en la vía Buenaventura

1,419
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Construirán doble calzada en tramo averiado en la vía Buenaventura
Publicado en Abril 17 de 2006

Buenaventura, (SNE).- Construir el tramo averiado por los derrumbes en la carretera Loboguerrero – Buenaventura y hacer la doble calzada, ordenó el presidente Alvaro Uribe Vélez, durante su visita al sitio de la avalancha que deja –hasta el momento- 11 muertos, unas 40 personas desaparecidas y más de 700 damnificados.

“Este Viernes Santo le vamos a pedir a Dios que, este Viernes Santo, demos un paso para esa doble calzada, Buga – Buenaventura y que el primer paso sea, en esos lugares afectados, como un símbolo de que el país la va a hacer. Recuperemos la banca haciendo el mismo trayecto de la afectación y la doble calzada”, dijo el Mandatario.

Simultáneamente, la carretera vieja, la carretera Simón Bolívar, que viene de Cali por Anchicayá, también será reconstruida porque en ésta se perdió la banca. En este punto el Jefe de Estado pidió a las personas encargadas de remover los derrumbes tener “mucho cuidado” ya que se cree que varias personas están atrapadas por el lodo, en ese lugar.

“Esta tragedia nos pone de presente que esta carretera se necesita. Le he pedido al Ministro (de Transporte, Andrés Uriel Gallego) que la reparemos”, dijo el Presidente.

Para atender con prontitud y eficacia la emergencia, sin exceder lo establecido en la Ley, el Presidente dijo que estos trabajos se harán con recursos de emergencia con el fin de que la carretera pueda recibir el transporte pesado para lo cual se mejorarán también las especificaciones en donde sea necesario.