Construirán senderos ecoturísticos en Caño Cristales

2,661
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Construirán senderos ecoturísticos en Caño Cristales
Publicado en Agosto 07 de 2017

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo puso en marcha la construcción del Sendero Caño Cristales, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta, al firmar el acta de inicio de las obras con los contratistas e interventores de obra y Fontur. La inversión será de $3.400 millones.

Según la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, las obras consisten en la fabricación de puentes en madera, un mirador de 37 metros cuadrados, un centro de visitantes con ocho baterías de baños, una tienda multiusos, una oficina de control, una zona de calentamiento, 53 señales interpretativas y 42 de direccionamiento.

El sendero ecoturístico generará aproximadamente 65 empleos directos e indirectos y beneficiará a cerca de 52.000 personas entre locales y visitantes, lo que implica mayor crecimiento económico para la región, en desarrollo de la creación de un turismo de paz y convivencia en las zonas de posconflicto con alto potencial turístico.

Esta obra, que se espera sea entregada en el segundo semesntre de 2018, contribuirá al fortalecimiento del turismo de naturaleza, con más sostenibilidad, accesibilidad, innovación y competitividad, y convertirá a La Macarena en un destino con un alto desarrollo turístico, amigable con el medio ambiente..

Estamos diversificando nuestros destinos turísticos y potenciando los destinos que más beneficios obtendrán con la paz, regiones a las que tenemos mayor acceso como  Caño Cristales, uno de los mejores ejemplos de que el posconflicto es una gran oportunidad para lograr el desarrollo de nuestras regiones a través del turismo”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

En la Sierra de La Macarena se invertirá en seis senderos más. En el del Mirador Cristalitos se harán dos puentes, un sendero elevado, un pasamanos y unas escaleras. En el sendero Los Pianos se harán empedrados, senderos elevados, escaleras, pasamanos, un mirador y un puente.

En el sendero Salto del Águila se harán siete puentes, pasamanos, escaleras y barandas. En el sendero Los Pailones se harán un sendero elevado, rampas y pasamanos; en el sendero Caño Escondido se harán pasamanos y en Caño Intermedio, un puente.

También se invertirá en otras 85 señales tipo flecha, 35 señales de interpretación de fauna y 20 señales de información ambiental.

Noticias relacionadas