Construirán un complejo turístico en Cartagena

2,386
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Construirán un complejo turístico en Cartagena
Publicado en Febrero 11 de 2011

A través de un joint venture con la firma Hospitality Investors Group (HIG), Ospinas inicia su primer proyecto en el sector turístico con el diseño del Washington Plaza, un complejo hotelero, comercial y de vivienda de más de $300.000 millones.

La gran apuesta de este nuevo concepto en Cartagena es su hotel, el primero de los proyectos estructurados por las dos empresas bajo el modelo hospitality, el cual busca ampliar los servicios tradicionales que son ofrecidos en un centro de hospedaje mediante la implementación de diversos conceptos como alimentación, alojamiento, recreación, entretenimiento, eventos, convenciones, parques temáticos, transporte y servicios de turismo.

Según lo explicó el presidente de Ospinas, Andrés Arango, en este momento se está en negociación directa con las casas matrices de las más importantes marcas de hoteles internacionales, incluidas aquellas que aún no han ingresado a Colombia.

"Más de cinco marcas hoteleras están interesadas en adquirir la operación de este proyecto. Esperamos que en marzo ya esté definido qué compañía se va a hacer cargo de esta parte del complejo turístico. Para hacerlo, se seleccionará a la que más se ajuste con el nuevo concepto de este hotel", aseguró Arango, quien señaló que la construcción de todo el proyecto tomaría al rededor de 22 meses.

"Nuestro objetivo principal es ampliar la oferta de servicios que actualmente existe en el país. A partir de hoy, podemos ofrecer una consultoría integral a nuestros socios estratégicos, expresada en solución creativa y real que incluya: financiación, conceptualización, operación, recurso humano, gerencia y mercadeo entre otras", dijo Arango.

La nueva apuesta de Ospinas

Luego de haber liderado importantes proyectos comerciales e inmobiliarios en Bogotá y en el resto del país, la empresa constructora decidió ampliar sus líneas de negocio creando su unidad de turismo en alianza con HIG (especialista en el sector hotelero), que invierte y estructura transacciones de alojamiento alrededor del mundo.

Bajo la asociación con esta firma, presidida por Frank Oreinstein, Ospinas espera desarrollar más de cinco proyectos en 2011.

"Ya tenemos localizado el espacio para cinco proyectos; sin embargo, consideramos que hay oportunidad para estructurar hasta 10 diseños en importantes ciudades como Bogotá, Santa Marta, Cartagena y Medellín", afirmó Arango.

Se espera que por medio de la asociación con la compañía estadounidense se logren adelantar múltiples edificaciones de la altura de Four Seasons Resort-Scottsdale, Intercontinental Hotel y el Novotel-Toronto Downtown.

"Sin duda, Colombia hoy presenta muchas oportunidades para desarrollar hoteles muy bien concebidos a través de ofertas integrales. Quisimos llegar al país de la mano de Ospinas, que con sus 80 años de experiencia y conocimiento del mercado local, le permite a HIG aprovechar su experiencia internacional de más de 40 años en asesoría, desarrollo y estructuración de soluciones creativas para proyectos de hospitality", comentó Oreinstein.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto