Continúa alerta para turistas estadounidenses

1,266
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Continúa alerta para turistas estadounidenses
Publicado en Febrero 24 de 2012

A pesar de reconocer los avances de seguridad de Colombia en los últimos años, en especial en destinos turísticos como Cartagena y Bogotá, el Departamento de Estado de Estados Unidos renovó la alerta de viaje a sus ciudadanos que quieran desplazarse a Colombia.

La decisión, que renueva la alerta del año pasado, se tomó por considerar que "la violencia de los grupos narcoterroristas continúa afectando algunas zonas rurales y grandes ciudades".

Esta alerta coincide con la visita del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón , al Pentágono y el Departamento de Estado, donde busca alternativas a la reducción de cerca de un 15 por ciento de los recursos del Plan Colombia para 2013.

Pinzón también explicó la decisión del Ejecutivo de presentar un proyecto de acto legislativo para fortalecer el fuero militar y reformar la Justicia Penal Militar.

Este tema también será tratado con el titular de Human Rights Watch para América Latina, José Miguel Vivanco , quien había enviado dos cartas al presidente Juan Manuel Santos solicitando la exclusión del tema del fuero militar de la reforma a la justicia que se tramita en el Congreso.

La gira que termina el jueves, contempla además un encuentro con miembros del Subcomité de Operaciones Extranjeras del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes; una importante instancia del Congreso donde se deciden los temas gruesos del presupuesto federal.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto