Continúa la puesta en marcha del Plan Maestro de Turismo en el Meta

940
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Continúa la puesta en marcha del Plan Maestro de Turismo en el Meta
Publicado en Abril 13 de 2007

El principal objetivo del sector turístico en el Meta es ayudar en el mejoramiento del servicio en las fincas agroturísticas. Esto hace parte del proceso iniciado por el Instituto de Turismo del Meta, en cabeza de Camilo Pérez, que pretende continuar con el alza en el campo del turismo del departamento llanero.

Por tal motivo, el Instituto capacitará a 150 operadores turísticos mediante un convenio realizado con la Universidad Externado de Colombia. La universidad llevará a cabo diplomados en administración y operación de alojamientos rurales, gestión integral de turismo especializado y organización de evento y un seminario sobre diseño de imagen de marca del departamento.

Otro espacio para capacitación es el convenio realizado con el Sena para curso de administración hotelera y del talento humano, atención y servicio al cliente, cooperativismo, calidad en servicios turísticos, contabilidad básica, etiqueta y protocolo y camarería y gastronomía llanera.

El interés del Instituto no radica únicamente en captar los turistas nacionales, sino también en atraer los visitantes extranjeros, pues la gran mayoria de estos llegan a Bogotá, que es el principal mercado del Meta.

El Plan Maestro de Turismo, cuya elaboración se inició en el 2005 y recién fue entregado, será socializado por el gobierno departamental este 24 de abril ante los gremios y todos los operadores turísticos del Meta.