Continúa Lunes de Museo

905
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Continúa Lunes de Museo
Publicado en Noviembre 24 de 2006

En esta oportunidad el tema será el acelerado proceso de modernización de Bogotá después de los años 50. Los invitados mostrarán la capital colombiana con sus historias urbanas después del bogotazo.

Este lunes 27 de noviembre continúa el ciclo de Conversatorios, Bogotá años 50, organizados por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo a través del Museo de Bogotá y la Universidad Nacional de Colombia.

La investigación se encuentra a cargo de la Maestría en Urbanismo y el Instituto Hábitat, Ciudad y Territorio de la Universidad Nacional de Colombia, que tienen como fin indagar la profunda transformación ocurrida en Bogotá a mediados de siglo y así dar cuenta del enriquecimiento de la cultura ciudadana con uno de los capítulos de mayor interés y proyección en el siglo XX.

El objetivo de los conversatorios, Bogotá años 50, es reunir observadores, quienes explicarán a cerca de ocho temas claves de la modernización de la Bogotá de mitad del siglo XX, haciendo énfasis en el concepto de el esfuerzo de reconstrucción de memoria histórica y urbana y la reflexión sobre las ideas, iniciativas y realizaciones de la época.

Programación

Lunes 27 de noviembre

Historias urbanas después del Bogotazo

Efraín Sánchez

Medófilo Medina

Germán Mejía Pavony

Fabio Zambrano

6:00 pm

Sala Oriol Rangel, Centro Cultural Planetario - calle 26 No. 6 - 07

2 81 41 50 / 2 83 63 09

Entrada Libre