Continúan los jueves de conciertos en el Oriol Rangel

993
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Continúan los jueves de conciertos en el Oriol Rangel
Publicado en Noviembre 29 de 2006

Este jueves 30 de noviembre en el Planetario de Bogotá, continúan los ciclos de conciertos de los Jueves de la Sala Oriol Rangel. En esta oportunidad la música andina latinoamericana será el género protagónico para deleitar al público amante de la melodía boliviana.

Latinoamérica Urbana y Quillantay

Latinoamérica Urbana nace a finales del año 2004 con la intención de hacer música andina, pero siempre tratando de encontrar una propia melodía. El sonido de la agrupación es moderno y lleno de fuerza y de sentimiento, todos los integrantes transmiten toda su energía y su entusiasmo en cada una de las presentaciones.

En marzo de 2005 Latinoamérica Urbana lanza al mercado musical su primera producción discográfica Latinoamérica Urbana (ayer y hoy), producción con la cual se deja atrás una época del grupo para dar paso a una nueva llena de más experimentación y nuevos elementos.

Por el lado de la agrupación Quillantay, viene trabajando desde hace dos años y medio con su propuesta de difusión de expresiones musicales de nuestras regiones hermanas de América. En sus interpretaciones confluyen manifestaciones artísticas citadinas y mestizajes propios del encuentro de culturas en un contexto actualmente globalizado y universal que permite la génesis de multiplicidad de creaciones.

La búsqueda de identidad propia, en medio de las propuestas de los grupos andinos de la ciudad de Bogotá, ha conducido a Quillantay a enamorarse del viento para hacerlo volar entre lluvia y calles; con los sueños cargados de la esperanza en que éstas experiencias de comunicación de los jóvenes con su mundo tengan cabida como alternativa válida en medio de estereotipos comerciales y estrategias de mercado; que, con la motivación de difundir la música andina limitan su rango de expresiones a unos cuantos modelos que toman fuerza y aceptación en el común de la gente.

El amor por los vientos hizo posible que jóvenes del sector de Kénnedy, no solamente formaran un grupo de música andina, sino que a través de ella, crecieran en humanidad. Con tenacidad, con vigor, con insistencia. Años de trabajo y pasión fueron necesarios para devolvernos hoy la esperanza y los sueños. Anhelos de tierra, minga de sentires, vida en abrazos, espíritu de ancestros fueron expresando el reencuentro con al Alma Aborigen. Con los vientos y los tambores llegaron las danzas, el jolgorio, la alegría, se alimentan los espíritus alrededor de la música andina latinoamericana.

Información

El evento, organizado por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, se iniciará a las 7:30 de la noche y las boletas tienen un costo de 2.000 pesos, y se podrán adquirir en la taquilla del Planetario.

Planetario de Bogotá - Sala Oriol Rangel

Calle 26 No. 6 - 07

Jueves 30 de noviembre - 7:30 de la noche

2.000 pesos – costo de la boleta

3274900 Extensión 139 - 182